Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
08 May 2020
En esta continuación de la historia del mundo de Balaeron seguimos muy de cerca a Kirius, aunque no solo él tomará protagonismo. Nos vamos a encontrar con una parte de la trama más política, de estrategias para alcanzar el poder pero también otra de luchas contra las sombras, magia y aventuras.

Sin duda, una continuación que está a la altura del primer libro «La primavera ausente». Te cuento más de la reseña de la corona marchita tras la sinopsis.

En esta entrega, el worldbuilding se sigue enriqueciendo al profundizar en sitios que conocíamos de pasada y en los que ahora transcurre la acción. Así como mostrarnos nuevos lugares, sin duda, un mundo que da para mucho y que Rubén H. Ernand sabe desarrollar de forma magistral.

En cuanto a la trama, seguimos la historia iniciada en el primer libro pero también nos vamos a encontrar nuevas aventuras e hilos de los que tirar. Así, se entremezclarán paisajes, situaciones, luchas, intrigas, magia y personajes para conformar esta obra de fantasía y de esta forma ir dibujando el lienzo de la trama.

El ritmo en la novela va variando con capítulos muy rápidos donde la acción y la batalla son protagonistas, alternando con otros donde la política y el poder toman el protagonismo haciéndolo más pausado.

Una continuación que no desmerece la primera parte, sino que viene a subir el nivel y calidad de la obra. Fantasía épica aderezada con una narración que te permite ver lo que estás leyendo. En ella tienen cabida una buena cantidad de ingredientes que hacen de la corona marchita un estupendo libro de fantasía.
Enlace: http://losmejoreslibros.top/..