Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
08 February 2021
La corona marchita es la segunda parte de la primavera ausente, un libro que como ya dije en su día, recomiendo a todos los amantes de la fantasía. Es poco lo que puedo añadir respecto a lo que ya os comenté por lo que os recomiendo que antes de continuar, leáis la reseña del primer libro.

A pesar de haber dejado el listón muy alto con la primera parte, Rubén no me ha defraudado. El libro ha estado a la altura de lo esperado manteniendo su característico estilo: la magnífica construcción de los personajes y la tensión de la trama. Y es que si los protagonistas ya lograron cautivarme en la primera parte, en esta se han ganado mi corazón por y para siempre.

Es un libro con una historia preciosa y compleja en la que merece la pena adentrarse. Y a pesar de que no puedo catalogar la continuación como mejor o como peor respecto a la primera parte, pues ambas me han fascinado por igual, sí puedo afirmar que se percibe en esta una evolución en el autor. Se nota que se sentía menos inseguro durante el proceso de escritura y esa seguridad se traslada tanto al mundo como a los personajes.

No puedo hacer más que seguir recomendando esta saga y aguardar pacientemente (lo más pacientemente que me sea posible) a que el autor publique la ansiada continuación.