Crítica de mipaisinventado_

mipaisinventado_
17 March 2022
Este fue un libro que amé y sufrí por partes iguales. La autora nos suelta desde la primera página en un intenso viaje, en el que nos lleva como quiere por distintos momentos históricos, escenarios y personajes.

Me ha resultado muy enriquecedor, conocer las realidades que se presentan en esta novela, con la crudeza y valentía de lo que cuenta, sin justificaciones y sin quitar responsabilidades. Da voz sin tapujos a tantos personajes, con papeles tan distintos en el desarrollo, que nos hace tener una visión más global de la historia.

La narración de Yaa Gyasi me ha parecido preciosa, poética, con un estilo ligero, directo y adictivo consigue conectarte desde la primera página con cada uno de los personajes de esta familia, y vivir y sufrir cada una de las historias.

Si por mi fuera habría querido que dedicase a cada uno de los ellos un libro entero. Aunque, a nivel narrativo, me parece muy valioso que haya logrado ese equilibro, en el que con un solo capítulo dedicado a cada personaje, te haga conectar de esa manera con cada uno de ellos.

Me parece un libro duro, pero imprescindible y al que sin duda volveré.