Crítica de Anamar

Anamar
23 July 2021
Más allá de mi reino
Sinopsis: Estudiante de doctorado en neurociencia, Gifty explora la conducta en ratones para investigar el funcionamiento de los circuitos neuronales de la depresión y la adicción, dos enfermedades que han causado estragos entre sus seres más queridos: su hermano, Nana, era una promesa del atletismo que murió hace años a causa de una sobredosis de heroína tras una lesión de tobillo y la dependencia al OxyContin, mientras que su madre ha vuelto a caer en una depresión severa. Aunque Gifty está decidida a descubrir la base científica que anida en el sufrimiento familiar, se topa una y otra vez con la fe religiosa y los valores de la Iglesia evangelica que marcaron su infancia, un mundo cuya promesa de salvación sigue siendo tan tentadora como inalcanzable.
Opinión:
Este libro tiene un poco de todo, te hace reflexionar, te enfada, te conmueve, te intriga... y todo lo hace a partir de unas premisas muy duras.
Lo que más me ha gustado es el realismo de los personajes, que podrían ser perfectamente vecinos tuyos o familiares o amigos, y por eso tiene tanto impacto la historia.
Se puede aprender mucho de este libro y por eso creo que es necesario leerlo, porque te plantea cuestiones necesarias y básicas a veces pero que hay que mejorar, es el viaje personal de alguien.
Toca muchos temas interesantes como la superación o los valores propios o los que te han inculcado y como eso te puede afectar, si quieres un libro para pensar este es el tuyo.