Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
14 July 2021
de lectura fácil y rápida con una historia que engancha desde la primera linea por la elegancia, sencillez y sensibilidad con la que está escrito. Aunque ya os digo que los temas que trata no son fáciles ni amables.

La historia de Gifty, estadounidense de ascendencia ghanesa que está realizando el doctorado en neurociencia en la Universidad de Stanford. Quiere conocer el funcionamiento de los circuitos neuronales de la adicción y la depresión. Una adicción la dejó sin su hermano Nana, brillante promesa del baloncesto. Una depresión la está dejando sin su madre.

Gifty nos contará su vida en la actualidad y lo alternará con saltos al pasado para que podamos entender mejor todo lo ocurrido en su terrible historia familiar.

Pretendiendo explicar científicamente el sufrimiento de su familia se debate continuamente con los valores de la religión en la que fue criada desde su infancia. Por lo tanto este conflicto ciencia-religión es uno de los temas que también se tratan además del racismo, la hipocresía social, la influencia de la familia y los orígenes, la falta de comunicación familiar, la culpa, las enfermedades mentales, la desesperación por no haber hecho más o cómo los actos de los demás nos afectan hasta el punto de determinar no solo nuestro presente sino también nuestro futuro.

Una lectura que me ha gustado por cómo está escrita, por su emotividad, por su profundidad y por todas las reflexiones a las que me ha llevado.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..