ISBN : B087DW76FC
Editorial: No reconocida (20/04/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

NyaB
 05 December 2020
Lo primero que me gustaría destacar, lo que a mí más me ha gustado y creo que diferencia esta recopilación de relatos de otros, es su originalidad, que se expresa de varias maneras: mediante la prosa, las localizaciones y las voces narrativas.

La narrativa del autor denota un estilo propio, pese a definirse en el título del libro como un escritor novato. Sin ser recargada, no está exenta de sentimiento ni de reflexión, es auténtica y me han entrado ganas de disfrutar su pluma en una obra de mayor extensión como la novela.

Las historias están localizadas en varios puntos de nuestra Tierra, diluyendo así las fronteras que pudieran existir entre tales lugares. En este pequeño pero gran libro podremos viajar al Everest, a Japón, a Praga...No hay fronteras, no existen límites.

Algo que me ha impresionado porque no es lo habitual en los relatos que suelo leer es el uso de la segunda persona como voz narrativa en algunos de estos cuentos, haciendo partícipe al lector, provocando que se sienta como el personaje principal de la historia. Así, el autor extermina otra frontera, la que existe entre el escritor y el lector, algo parecido a lo que llaman en el cine la cuarta pared, pero de una manera mucho más intensa.

Cada relato está coronado con un final sorprendente que el lector no se espera.

Es una lectura corta, perfecta para descansar entre otros libros de mayor extensión,
o para un viaje en el transporte público volviendo del trabajo; genial para quienes no tienen mucho tiempo para leer. La desconexión del mundo real está asegurada y la inmersión literaria también.

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas