ISBN : 8419253251
Editorial: NubeOcho (05/09/2022)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Ser parte de un rebaño es fácil, solo hay que hacer lo que hace el resto. Pero la oveja Cuatro se aburre y decide no seguir a las demás. ¿Podrá dormir Miguel?

A Miguel le cuesta dormir. Cada noche cuenta ovejas que saltan una valla. Primero salta la oveja Una, luego Dos, Tres y así hasta que Miguel se duerme.

Pero una noche, la oveja Cuatro dice que está cansada de saltar. “¡No! ¡No! ¡Y no!”, grita cuando la intentan convencer. ¿Qué pue... >Voir plus

carmenmateopsi
 11 September 2022

Cada noche, a cada persona del mundo le acompaña un rebaño de ovejas dispuestas a ayudar a conciliar el sueño de los demás.

Fácil:
1️⃣. Salta una.
2️⃣. Salta otra.
Y así sucesivamente.

"CUATRO" es la protagonista de este álbum. Bueno, Miguel también lo es. Cuatro es la cuarta oveja del rebaño de Miguel.

🤷🏻 Cuatro salta la valla siempre, como las demás. Pero una noche en que Miguel llamó a su rebaño, Cuatro no apareció.

😳 ¡Estaba cansada de hacer siempre lo mismo! Pero acaso una oveja puede cansarse de hacer lo que TIENE que hacer? Qué desfachatez 😩.

🤦🏻‍♀️ No había manera de convencerla. No, no y no. Mientras, Miguel seguía despierto.

✉️ Pero entonces Cuatro recibió una carta inesperada. La leyó y saltó, pero no la valla.

Desde aquel día, nadie la volvió a ver. Nadie. Y Miguel dejó de llamar a su rebaño, como casi cada noche.

🤔 ¿De quién sería aquella carta? ¿Qué mensaje contendría?

--------
Un #albumilustrado divertido, fresco, entrañable y original narrado por la propia oveja que entretiene y transmite importantes valores.

Genial la forma de mostrar el #inconformismo de la oveja negra, que no quiere seguir haciendo siempre lo mismo sin cuestionarse más, y cómo se reinventa al descubrir que realmente es especial y necesaria para alguien ❤️.

Con las siempre geniales ilustraciones de Guridi quien, con los trazos justos, es capaz de transmitir tanto.

Un libro que fue publicado en 2014 y que ha vuelto a ver la luz ahora, para alegría de sus autores, gracias a #Nubeocho.

🐑¡Larga vida a Miguel y a Cuatro!🐑
anitamiarmita
 14 October 2022
¿Sois de seguir al rebaño o de hacer lo que realmente os apetece? En este cuento, #ElRebaño se nos habla de que no siempre hay que seguir lo que nos imponen.
Eso es lo que le pasa a #Cuatro una oveja que la llaman descarriada y rebelde por estar harta de hacer siempre lo mismo noche tras noche.
La verdad es que es un cuento muy divertido con un final entrañable, porque a veces ser auténtico tiene premio.
Sus autores son #MargaritaDelMazo y #Guridi Un libro con unas ilustraciones entretenidas, dinámicas y muy simpáticas. Con colores llamativos pese a predominar el blanco y negro.
Lo edita @nubeocho a los que agradezco el envío del ejemplar. Es en tapa dura y tiene 40 páginas. Está indicado a partir de 5 años de edad.
¿Os animáis a conocer la historia de #Cuatro con los más pequeños de la casa? Os lo recomiendo!
moni-k
 20 November 2022
Nos ha gustado bastante este cuento. Las ilustraciones son muy secillas y bonitas a la par.

En esta historia nos encontramos con un niño que cuenta ovejas para dormir. Estas ovejas están listas y preparadas para el gran trabajo nocturno que realizan y que les encanta, pero dónde se ha metido la oveja cuatro? Se niega a seguir saltando una valla para que su niño se duerma. Cómo conseguirán que cambie de parecer??