Crítica de tamyreyes

tamyreyes
09 August 2019
El libro empieza de manera curiosa, unos inversores mirando unos terrenos en madrid para construir EuroVegas, cosa que nos suena porque no está tan alejado de la realizada. Revisando el terreno encuentran la calavera de un cadáver y aquí hace un parón la historia y nos empezaron a presentar a los personajes. Tenemos a Paco Faura un expolicía que ahora es investigador privado sin licencia y que se dedica a investigar casos de infidelidades para hombres ricos, así se saca un dinerito para pagar el hospital donde está su mujer en coma tras un accidente, tiene una hija casada con dos niñas que son los ojitos derechos de Paco.
Conoceremos también a las personas que quieren invertir en EuroVegas y como se desarrolla el proceso de compra y construcción del terreno. Es nuestra España vista de una forma real y dura.
También conoceremos a CJ un ex militar que ahora hace trabajos de escolta para los ricachones inversores. Y a Aldo un proxeneta, adicto a las drogas que trabaja para un ruso, encargado de vigilar a las chicas. Durante el desarrollo de la historias veremos cómo de forma curiosa se acaban uniendo, cada uno con su propio interés terminan inmersos en la resolución de saber quien es el que está detrás de las misteriosas decapitaciones.
Pasarán por situaciones muy tensas y con un final sorprendente. Es mi primera novela de Claudio Cerdán y me ha gustado mucho así que es muy probable que siga leyendo más de este escritor. Es cierto que tiene una parte durante la presentación de los personajes que se hace un poco pesado y que en un principio no encuentras la relación de porque fé están contando dichas historias y presentándote a esos personajes. Pero al final todo queda perfectamente enlazo y no queda ningún cabo abierto lo cual me gusta mucho.