Editorial: Debolsillo (01/12/2016)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Otra noche. Otro desayuno. Otro día de mar.

Un mes puede ser larguísimo si sabes con exactitud lo que va a ocurrir todos los días.

Pero a veces lo menos pensado, lo que nunca te habrías atrevido ni a imaginar, sucede.

A veces los sueños se hacen realidad...

Dicen que lo que uno desea demasiado nunca llega, y que cuanto más te preparas para algo, más se aleja de ti. Tal vez por eso Alice se ha quedado sin va... >Voir plus

MissSaru
 25 June 2020
'Siempre estarás tú' clama a los cuatro vientos ser leído en verano. Tanto la portada como la historia nos hablan del mar, mientras que sus personajes viven idílicas (o no) vacaciones en un camping costero y dan rienda suelta a los sentimientos y la locura adolescente. A ello se le añaden las preocupaciones de una protagonista que vive su propio fin del mundo: tiene que repetir curso.

Francesco Gungui nos sitúa en Pulla, donde el punto de partida es una rabiosa Alice que se lamenta de su propio destino: nadie entiende que ella quería divertirse durante el curso escolar y ahora le toca pagar las consecuencias, estudiando en verano y en familia. Pronto cambia de parecer ya que conoce a Martina, el chiringuito "Nueve semanas y media" y a Daniele, un misterioso rasta que le hará ver la vida con nuevos ojos y peliagudas perspectivas.

Los personajes que describe el autor son como poco originales y atípicos, ya que cada uno ofrece una visión interesante de la vida y nos deleitan con ligeros debates políticos, ideológicos y hasta intrascendentes sobre cualquier situación. al mismo tiempo, asistimos a un sinfín de problemas adolescentes como son la intrusión de lo padres en la vida privada, los escarceos amorosos, las relaciones sexuales pero, sobre todo, las mentiras piadosas que estallan en la peor de las tormentas.

No obstante, 'Siempre estarás tú' puede gustar en función de la edad del lector. Alice es el prototipo de adolescente que establece su mundo entre las cuatro paredes del instituto y, por ende, su máxima desgracia es que le obligan a repetir curso. Su estereotipado discurso se repite hasta la saciedad y en ningún momento reconoce que ha suspendido porque no se ha aplicado en los estudios, por lo que para aquellos lectores adultos que ya pasaron por esta etapa, es casi imposible simpatizar y darle la razón.

Gungui ofrece pues una veraniega historia para aquellos adolescentes que sueñan con su estación predilecta. Con el trasfondo del mar y los sentimientos a flor de piel, Alice nos invita a su propia evolución gracias a sus experiencias y amigos. Para el adolescente cautivado por el futuro y los problemas típicos de su edad, es muy recomendable.

Enlace: https://nubedemariposa.blogs..

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer