Crítica de LuciaNN

LuciaNN
22 May 2023
Una novela que solo con la portada llama mucho la atención.
La historia comienza con Ana que pide ayuda a su amigo Daniel para deshacerse de una muñeca y lo que hacen es tirarla al vertedero. ( Algo que sorprende, porque una muñeca no suele ser tan grande para pedir ayuda…)
A partir de aquí y por esa decisión de deshacerse de la muñeca empezarán a ocurrir sucesos inexplicables y entremezclando pasado con futuro.
Una novela narrada en dos tiempos verbales, el pasado donde los protagonistas son adolescentes y 25 años más tarde. La trama llama mucho la atención, empieza fuerte, interesante, pero a medida que avanzas se va desinflando la historia llegando a un final muy predecible.
Hay muchas cosas en la trama que chirrían y que no tienen sentido, y que aunque sea ficción, no pueden ser tan surrealistas. Además, se me ha hecho lento, el autor se pasa con las descripciones en personas o en lugares que prácticamente no intervienen en la historia.
Y la forma de escribir del autor también se me ha hecho algo pesada, compara y hace similitudes de una forma muy seguida, repite palabras a menudo y además el cambio de tiempo en las mismas escenas puede hacerse complicado en algunos momentos.
Y lo que mas me molesta de todo es que lo comparen con IT cuando el único parecido que tienen es el tema de que son un grupo de adolescentes… me parece algo innecesario y que no le hace bien al autor.