Crítica de SoniaRah

SoniaRah
21 March 2023
Se anuncia esta novela como un libro al más puro estilo It, ¿he pasado miedo? sí, ¿he tenido pesadillas? sí... Creo que en lugar de anunciarla como al más puro estilo It se podría publicitar como una novela con reminiscencias del aclamado libro. Me explico. Como os he dicho sí he pasado miedo, vale, ya sabemos que soy miedosa jajaja, pero realmente esa muñeca, de verdad os digo, que da miedo. Pero ese terror se diluye en los capítulos centrales de la novela para tornarse en un thriller y volver a atacarnos con ferocidad al final. Nunca una muñeca y un zapato de charol pudieron darme más miedo. Por lo tanto no la veo como una novela de terror tipo It, yo concretamente hablaría de un thriller psicológico con momentos puntuales de terror. de todos modos tampoco creo que la novela y el autor necesiten compararse con nadie. Un thriller que no decae en ningún momento, perfectamente desarrollado y finalizado, ambientado en Rota, con toques de terror, ¿necesitamos compararlo con algo? La respuesta correcta es "no". ;)

Esta novela se podría estructurar en dos partes. La parte de la infancia de los protagonistas que asumen con demasiada ligereza, diría yo, la desaparición de una amiga y la segunda parte, la de adultos en la que ya son conscientes de la gravedad de las decisiones tomadas. La primera, la de la infancia me ha llevado a recordar esas pelis y libros protagonizados por cuadrillas de amigos tipo Los cinco, Los goonies, Los Hollister... (sí ya tengo una edad) en la que los protagonistas vivían aventuras juntos, por supuesto salvando la diferencia de género, en esos casos de aventuras. Los amigos siempre juntos, para lo bueno y lo malo, buscando excusas para intentar no "cargárnosla" al llegar a casa.

En fin, que me voy por las ramas. Como os he dicho Antonio ha sabido mantenernos con el alma en un puño durante toda la novela, al principio con el terror, en el medio con el thriller psicológico, y en el desenlace de nuevo con más miedo. Vamos que está perfectamente planteada, ha continuado con una gran desarrollo y la ha resuelto perfectamente.

Eso sí, hay cosas que no acabo de ver claras cómo podrían haber sucedido así pero eso es ya ponernos un poco exquisitos.

Si decidís darle una oportunidad no os arrepentiréis. Una gran novela que no pude soltar.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..