Crítica de marulibros

marulibros
19 February 2023
Ana decide tirar en el vertedero una muñeca que le regaló su madre, que lejos de entretenerla y producirle momentos de juegos, la inquieta e intimida; Daniel su compañero del cole la acompaña y más tarde el resto de amigos de éste al enterarse de lo ocurrido, deciden entre todos volver al lugar donde la dejaron. Pasados 25 años lo ocurrido ese día en el vertedero seguirá presente, hechos que aún sin quererlo marcarán la vida de todos ellos

Novela policíaca que he leído con mucha facilidad y avidez, atrae desde el principio y engancha por la intriga que va generando, al más puro estilo de otras ya conocidas, con pandilla de chavales incluida y errores adolescentes que se cobran en el futuro; pero el autor ha sabido imptimirle unas dosis de humor e ironía, amén de referencias de todo tipo, símiles y comparaciones que si bien en un principio me parecieron excesivas, luego ya las esperaba y algunas me resultaron muy ocurrentes, haciendo que por momentos se suavizase la tensión que se iba generando y me pareció muy curioso y original el equilibrio que logra

Una trama que se va hilando poco a poco sin enmarañarse demasiado, que se deja descubrir y con todas las cartas a la vista