Crítica de Pianobikes

Pianobikes
05 February 2023
“En el mundo de verdad, donde todo parecía bueno y no lo era, los demonios podían apuntarse a bibliotecas y pedir libros prestados. En el infierno se leían, y después se devolvían…” ~ La muñeca de Antonio Guisado.

¿Cómo te lo puedes pasar tan bien con un libro predecible en el que no tienes que averiguar nada porque todo lo sabes? La muñeca es un ejemplo. En un primer momento puede parece un libro de terror, pero no lo es; es un libro policíaco con una investigadora que me ha gustado y un forense con el que me he echado unas risas.

Me ha encantado la forma en la que está narrada la historia, si bien le he restado un poquito porque a veces me ha parecido que hay demasiados símiles innecesarios. Por lo demás os lo recomiendo, vais a pasar un buen rato, eso seguro.

No os he dicho de qué va: La muñeca comienza con una niña que quiere deshacerse de la muñeca que su madre le ha regalado, de esas que miden tanto como un niño pequeño y le pide ayuda a Daniel para tirarla a un hoyo en el vertedero. A partir de ese momento, la curiosidad infantil por lo prohibido abre una puerta a un futuro plagado de culpas, remordimientos y monstruos reales. Hasta aquí puedo decir. No os preocupéis que el resto os lo cuenta el autor poco a poco pero aún así os vais a divertir. Eso seguro.

Lo podéis encontrar en el catálogo de eBiblio Galicia. Para otras comunidades autónomas ya no sé. Espero que sí.