Crítica de Lourdesmlg

Lourdesmlg
19 December 2022

Ana pide ayuda a su amigo Daniel para poder deshacerse de una muñeca cuya mirada es escalofriante y lo único que se les ocurre es tirarla a un vertedero. Esta será la peor decisión de sus vidas donde pasado y futuro se verán perjudicados por una serie de graves sucesos.

Una historia contada en dos tiempos, con un margen de 25 años, desde que empieza la pesadilla de cada uno de los personajes. En los primeros capítulos me dio la impresión de que se trataba de una novela de terror, pero tras varios capítulos más, me di cuenta de que era más una novela policial. Es cierto que desde sus primeras páginas me enganchó, pero antes de llegar a la mitad del libro, se me empezó a desinflar un poco debido a que me ha resultado muy previsible. No sé si realmente es así o es que mi cabeza tiende a ir por delante de la trama y de casualidad he acertado varias de las escenas que estaban por llegar. Esto último no significa que no me haya gustado, más bien me refiero a que me ha faltado el factor sorpresa y el final ha sido como "¿y ahora qué?" Hay libros en los que me he hecho un tremendo lío intentando averiguar en qué momento están ocurriendo los hechos, en el pasado o en el presente, en cambio es de agradecer que no me haya pasado lo mismo en esta ocasión. Me ha sido muy fácil situarme en casa año y momento de todo lo que se estaba narrando.

Este es el segundo libro que leo de este autor y aunque el primero me gustó mucho más, no puedo decir que me haya disgustado. Simplemente me han faltado algunas cositas como las que he dicho anteriormente.

"Sabía que volverían. Las pesadillas siempre vuelven cuando sienten que las arrinconas, dispuestas a ser borradas de una vez todas, como se borran los trazos a lápiz de un bloc de dibujos".