Crítica de leersinlimites

leersinlimites
16 agosto 2019
Qué maravillosa sorpresa.

Es la primera novela de la autora que leo y aunque siempre que empiezas una nueva lectura tienes la esperanza de que el resultado sea positivo, con este género me he encontrado de todo así que voy un poco con precaución.

Lo que me motivó a probar suerte es que me apetecía algo del género pero no quería leer "lo de siempre". Buscando y buscando me topé con la curiosa premisa de las "solteronas", mujeres solteras que tienen que trabajar para seguir adelante con su vida en una época dominada por los hombres.

Emma, nuestra primera protagonista, trabaja de secretaria, aunque su sueño es ser escritora. Su jefe es un seductor donjuan, vizconde para más inri, que desprecia el matrimonio tras la nefasta experiencia personal vicia tras la cual, para consternación de todo en país (reina incluida) solicitó y consiguió el divorcio.

Como veis la novela se desarrolla en un momento de cambios, de forma que ciertas cosas nos pueden resultar más "modernas" o cercanas que las novelas de regencia, pero mantenemos las estrictas normas de decoro y comportamiento a las que aún por esas fechas se veían sometidas las mujeres.

La historia es divertida, y para mi gozo, ni tan exprés como promete el título y la sinopsis. A decir verdad, temía encontrarme ante una historia precipitada pues el "y entonces me besó" me dio a entender que nada más dejar Emma su puesto Harry, su antiguo la besaría y caería rendido a sus pies. Pero no, nada más lejos de la realidad.

Es cierto que la dimisión de Emma marca un antes y un después entre ellos, pero su relación se cuece a fuego lento: ni él busca una relación ni ella está dispuesta a romper las normas de la decencia, lo que implica que solo puede relacionarse con un hombre si este tiene intención de cortejarla. El cual no es el caso.

Aunque tiene pequeñas cosas que me han pedido gustar menos, en conjunto es una historia bien llevada que te sumerge en una época de tradiciones y costumbres muy diferentes a las actuales, si bien ya empiezamos a ver los inicios del cambio.

El romance es una delicia muy equilibrada entre sensualidad, amor y amistad. En ningún momento resulta precipitado pero tampoco llega a adquirir una lentitud tal que resulte pesado.
Enlace: https://www.leersinlimites.c..