Crítica de clarpasher

clarpasher
21 April 2023
« ¿Sabes? Esto me está ayudando mucho. Ver todo desde otro lugar. »

'La compañera', de Agustina Guerrero es un relato gráfico en el cual la autora ilustra parte de su recorrido vital, de la mano de su más fiel compañera, ella misma. Durante el trayecto, ambas revivirán recuerdos, anécdotas, miedos, inseguridades y traumas, pero también destaparán de nuevo momentos felices.

Me lo he leído en una sola tarde, ya que es una lectura muy amena y ligera. Sin embargo, es considerablemente profunda porque el mensaje que transmite es uno complejo: urga en lo profundo de los sentimientos y los recuerdos. al final, estos se ven reflejados en una historia de retrospección, introspección, superación, crecimiento y madurez.

Otra de las cosas que más me ha gustado es que los lectores pueden identificarse con gran parte de las viñetas, ya que aparecen reflexiones sobre temas tan esenciales y recurrentes como la muerte, la familia, el ámbito profesional y los óbstaculos que cualquiera de nosotros puede llegar a sentir.

Con sus finas ilustraciones, Guerrero muestra un toque original y personalizado al narrar su historia, y permite a los lectores adentrarse con naturalidad en muchas de sus vivencias.