Crítica de Silviilove

Silviilove
08 June 2022
🌸 La compañera 🌸
"Sin emoción no hay recuerdo"

Nos encontramos ante un viaje maravilloso de superación ♡

La lucha y supervivencia de una familia frente al régimen militar en Argentina, el nacimiento de Agustina y ése recorrido a través de sus emociones y recuerdos.

La autora retrata a la perfección la belleza y los clarooscuros de la vida mediante los ojos de Agustina, se sumerge en una etapa de transición y con cada recuerdo interiorizado irá rememorando sus miedos, tristeza, falta de confianza...

Las ilustraciones son evocadoras y conmovedoras con ésos momentos dónde acechan los fantasmas del pasado frente a otras vivencias más luminosas, haciéndote sentir empatía hacia Agustina e identificada en algunas ocasiones.

Es difícil cuando depositas tu confianza en las personas equivocadas o cuándo te hacen creer que no eres tan buena para ser capaz de conseguir un logro, haciéndote más pequeñita todavía.

Otro punto a destacar es que las mujeres jamás hemos de normalizar ningún tipo de abuso y me emocionó la preciosa relación de Agustina con su abuela con ése miedo a la pérdida de un ser querido y el vacío que nos dejan 🥺

Cómo veis me ha encantado!!
Una historia que nos recuerda que la vida nos marca y hemos de vivir al máximo cada instante e inevitablemente acabamos aprendiendo de cada uno de nuestros errores y experiencias.