Crítica de Juliiann0

Juliiann0
01 November 2020
RECOMENDADO:
Palabras para la acción de Práxedis Guerrero (1882-1910)
Fue un escritor, filósofo y precursor de la Revolución Mexicana en medio de la dictadura de Porfirio Díaz, siendo uno de sus más acérrimos detractores. Se caracterizó por ser un joven con espíritu rebelde, capaz de sacrificarse para liberar a su pueblo de las ataduras de la tiranía y la corrupción, generando críticas mordaces y directas sobre el repudio que sentía ante un sistema nefasto y opresor. Consideraba que las cadenas del pueblo solo podrían eliminarse en el momento en que este decidiera arremeter contra ellas sin dar un paso atrás.

En este pequeño libro se reúnen varios de sus breves pero significativos ensayos donde cuestiona la posición de los gobiernos como entes que castran al ser, limitan su ánimo de libertad, e invita a la revolución anarquista como forma de regresar a un Estado capaz de valorar los derechos del hombre, el trabajador y reconocer la colectividad como un todo y no como sus súbditos. Morir es necesario si es esa la única forma de ser libres, de espíritu, de conciencia, y la razón debe ser el motivo de toda lucha, no bajo la pretensión egoísta del capitalismo salvaje, sino bajo el anclaje de que cada uno en la sociedad vale por igual y nadie debe gozar de la facultad de someterla a sus caprichos para favoreces a un grupo selecto de personas. La verdadera lucha es la voz, son nuestras propias manos y no la pasividad del que espera que todo cambie.
@Juliiann0