Editorial: Le Livre de Poche (30/11/-1)

Sandragama
 16 January 2022
Este libro es como una matrioska que contiene historias dentro historias dentro de historias y en la que encajan unos personajes con los otros. Cada personaje tiene su historia detrás y tienes que ir abriendo capas para llegar a su interior y poder captar toda su complejidad y sus secretos. La trama principal es el proceso de maduración y aprendizaje vital de Michel Marini, un curioso y precoz adolescente de 12 años, apasionado de los libros, la fotografía, el rock, el cine y el futbolín, que se refugia en la sala trasera del Café Balto, donde exiliados de países del Este se reúnen alrededor de un tablero de ajedrez, pero sin hablar de sus pasados ni de sus ideales perdidos. Michel descubrirá la vida en su compañía y encontrará en ellos su familia escogida en unos momentos en que la suya se descompone.

En 730 páginas recorremos un lustro de su vida (de 1959 a 1964), documentado con muchas referencias históricas, literarias y cinematográficas y con numerosas capas temáticas (soledad y desarraigo, comunismo, traiciones, psicología humana, amor, amistad, ideología…).
SandragamaSandragama16 January 2022
Igor n'était plus d'un tempérament combatif. Sa fuite d'URSS et ses pérégrinations l'avaient amené à revisiter des notions comme la vérité ou le mensonge. À present, il n'avait plus aucune certitude sur rien à part celle d'être vivant. Pour lui, c'était la seule et unique vérité sur cette terre: tu étais vivant ou tu étais mort. Le reste n'était que croyances ou constructions de l'esprit.
SandragamaSandragama16 January 2022
Notre incapacité à convaincre l'autre est la preuve absolue de l'utilité, en fonction de nos moyens, de l'insulte pleine de mépris, du coup de poing, du couteau affilé, du pistolet automatique, du bâton de dynamite rekié à un détonateur ou du porte-avions nucléaire. Nos malheurs ont une seule cause: nos opinions sont sacrées.
SandragamaSandragama16 January 2022
– J'ai vécu plusieurs vies que j'ai oubliées.
– On ne décide pas d'oublier d'un claquement des doigts.
– Si. Tu oublies ou tu meurs.
SandragamaSandragama16 January 2022
Dans une famille, on est attachés les uns aux autres par des fils invisibles qui nous ligotent, même quand on les coupe.

Lectores (1) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer