Crítica de Naranja_Pastanaga_Lectora

Naranja_Pastanaga_Lectora
19 April 2023
Sinopsis Descendiente de una larga dinastía de guerreras y cruzadas, Marie es demasiado ruda y rebelde para la vida palaciega, por lo que acaba siendo expulsada de la corte y enviada a los lodazales de Inglaterra para que asuma el rol de priora de una abadía venida a menos. al llegar, encuentra un panorama desolador donde reinan la inanición y el chismorreo. Marie añora la comodidad de la corte francesa, y también a su amante secreta, Cecily. Sin embargo, al poco tiempo se dará cuenta de que sus nuevas obligaciones le otorgan más poder del que jamás habría imaginado, un acceso a los conocimientos sobre plantas medicinales y su propio sello de lacre para la correspondencia, que le permitirá cartearse confidencialmente con quien quiera.

Con esta novela la escritora Lauren Groff nos traslada algo más de ocho siglos atrás al mundo de las cruzadas, entre la historia y la ficción, Lauren Groff recupera en Matrix a María de Francia y construye un personaje femenino que se va fortaleciendo hasta desafiar las reglas de su época y propiciando una pequeña revolución intramuros Un drama de monjas medievales que no os podéis perder.
¿Que os parece os llama la atención? .
#Matrix #Laurengroff #Lumen #medieval #abadia
Me ha encantado la novela,