Crítica de LaLectoraTraductora

LaLectoraTraductora
06 February 2024
Algunos de los cuentos que hay en este libro no los conocía, aunque sí la mayoría de ellos. Supongo que todos hemos escuchado estos cuentos en algún momento de nuestra vida y en uno u otro formato.

Me ha llamado la atención lo directos y abruptos que son algunos de los cuentos y no creo que eso sea cosa de la traductora, la verdad, más bien del modo de narrar de la época de los hermanos Grimm.

Hay cuentos bastante crudos, aunque no se regodean en la crudeza, agradezco que no sean la versión edulcorada que nos han vendido estas últimas generaciones, y creo que el público objetivo de esta edición es un público infantil pero "intrépido" como se denomina la propia línea de Austral.

Las ilustraciones de Ubbelohde te transportan, sin duda, a la época en la que se redactaron esos cuentos y su preciosa portada (creo que obra de Lorena-G) añaden valor a la edición.

Si os gustan los cuentos de hadas os apetece viajar atrás en el tiempo, no dudéis en leer este libro.

Todos sabemos que para gustos, colores, así que esta es mi humilde reseña de "Cuentos de los hermanos Grimm".