Crítica de maruxinha1983

maruxinha1983
03 May 2022
Ruth es arqueóloga en la localidad inglesa de Norfolk, además de profesora universitaria de esta misma localidad. Cuando llega a su despacho su jefe le comenta que un inspector quiere hablar con ella, Nelson, debido a que se han encontrado unos huesos en las marismas y podrían ser de una niña que se ha perdido años atrás, Lucy. Pero resulta que tales huesos son de la Edad de Hierro. Pero a los pocos días desaparece otra chica con muchas similitudes con Lucy, ¿tendrá algo que ver estas muertes con la niña encontrada en las marismas?

Yo no soy mucho de novelas de intriga, me gustan, pero para leer de vez en cuando, ya que me terminan saturando; pero esta novela me gustó mucho. Es bastante sencilla de leer, y sigue todos los patrones de las novelas de misterio, concretamente de asesinatos, pero en este caso mezcla la intriga con arqueología, tema que me resulta personalmente muy interesante, y en un ambiente muy tétrico: invierno en unas marismas al este de Inglaterra.

¿Hay alguna pega en este libro? a ver.. para quien le guste mucho la intriga no verá mucha originalidad, y también es cierto que se intuye quien es el asesino o asesina... También es cierto que es un poco retorcida la trama, haciéndola poco creíble.