Críticas sobre El apartamento olvidado (11)

Suenosentreletras7
 07 July 2018
Mark y Steph son una pareja que acaba de ser atacada en su propia casa. A causa de esto, ambos han quedado muy traumados y sufren mucho estrés. Deciden tomarse unas vacaciones para relajarse y para pasar tiempo juntos sin su hija pequeña y acuerdan un intercambio de casas. Hablan con una familia de Paris para que ellos pasen una semana en su casa de Sudáfrica y Mark y Steph puedan pasar esa semana en el apartamento de los Petit. Cuando llegan allí nada es como se describe en la pagina Web. Se trata de un apartamento practicamente en ruinas y muy mal cuidado. Deciden quedarse a pesar de todo porque no tienen dinero para pagar un hotel. Es entonces cuando se darán cuenta de que algo extraño está pasando allí.

Me encantan este tipo de historias y esta en concreto la he disfrutado un montón. Reconozco que este libro no es nada del otro mundo. No destaca especialmente por estar bien escrito, tampoco está mal escrito, lo normal. Pero engancha y mucho. Prácticamente he devorado la novela en unas cuantas horas. La historia tampoco es que sea excesivamente original pero los autores consiguen atraparte entre sus páginas y que no dejes de preguntarte qué está pasando en todo momento. No es terror pero tiene algunas escenas muy inquietantes y a mi se me han puesto los pelos de punta en más de una ocasión. Y eso es debido a la gran ambientación. La atmósfera dentro del apartamento está muy bien conseguida. Es bastante tenebroso todo y enseguida te das cuenta de que algo no está bien con ese lugar. Hay malas vibraciones, y el lector/a consigue notarlas. al menos yo las he notado y eso me ha encantado.

También me ha gustado mucho como nuestra pareja de personajes principal, Mark y Steph, van cambiando a lo largo de la novela. Ambos empezarán a sufrir las consecuencias de haber vivido una semana en ese extraño lugar, sobre todo Mark, quien empezará a ver visiones que pondrán a prueba su cordura.

En cuanto a las cosas que no me han gustado o no me han terminado de convencer...considero que la trama está mal aprovechada. Parece que los autores se centran en darte sustos o en crear una atmósfera inquietante pero se olvidan de darle contexto a eso, de explicar el por qué. Hay alguna explicación pero para mi no ha sido suficiente, he echado en falta más profundidad de la historia y del misterio. Además hay una serie de cosas que no me han gustado. Como por ejemplo, cuando Mark y Steph conocen a la vecina del apartamento en Paris, esta se queda horrorizada al saber que ambos tienen una niña pequeña. Y te cuentan cómo otros inquilinos con niños pequeños han sufrido lo mismo que nuestra pareja protagonista. Pues yo aun no se que tiene que ver y esperaba que se explicara o que se insinuara algo, pero no ha sido el caso (o yo no le sabido ver). El final tampoco me ha terminado de gustar. Ha sido un final casi igual al de una película muy famosa de miedo (no puedo decir cual, obviamente, porque os estaría destripando el final de la novela) , pero ha sido muy descarado.

Como veréis al final de la reseña, la nota no es muy alta y eso no coindice con lo mucho que me ha gustado. le he puesto esa nota porque soy objetiva y la novela no da para más. Tiene cosas buenas pero tambien cosas malas. Yo me he quedado con las buenas pero siendo críticos, la historia podría haber dado mucho más de sí. Sería perfecta para ver como serie o como película, ya que es muy visual. Creo que funcionaría mucho mejor que como libro.

En definitiva, El apartamento olvidado es un thriller con muchos toques de horror que en general he disfrutado mucho. Tiene bastantes fallos y cosas que no me han convencido pero la ambientación me ha gustado tanto que me lo he pasado genial leyéndolo. Ideal para pasar una tarde muy entretenida.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro