Ana Herrera (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (05/07/2018)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Una escapada perfecta. La llave de un apartamento que abre un oscuro secreto.Mark y Steph están haciendo todo lo posible para seguir adelante con sus vidas, después de que unos ladrones armados irrumpieron en su casa y les apalizaron. Completamente conmocionados después de este suceso traumático, deciden escapar durante unos días para dejar atrás sus problemas. Deciden hacer un intercambio de casas en París con una pareja que conocen en una plataforma online.Pero al... >Voir plus

Suenosentreletras7
 07 julio 2018
Mark y Steph son una pareja que acaba de ser atacada en su propia casa. A causa de esto, ambos han quedado muy traumados y sufren mucho estrés. Deciden tomarse unas vacaciones para relajarse y para pasar tiempo juntos sin su hija pequeña y acuerdan un intercambio de casas. Hablan con una familia de Paris para que ellos pasen una semana en su casa de Sudáfrica y Mark y Steph puedan pasar esa semana en el apartamento de los Petit. Cuando llegan allí nada es como se describe en la pagina Web. Se trata de un apartamento practicamente en ruinas y muy mal cuidado. Deciden quedarse a pesar de todo porque no tienen dinero para pagar un hotel. Es entonces cuando se darán cuenta de que algo extraño está pasando allí.

Me encantan este tipo de historias y esta en concreto la he disfrutado un montón. Reconozco que este libro no es nada del otro mundo. No destaca especialmente por estar bien escrito, tampoco está mal escrito, lo normal. Pero engancha y mucho. Prácticamente he devorado la novela en unas cuantas horas. La historia tampoco es que sea excesivamente original pero los autores consiguen atraparte entre sus páginas y que no dejes de preguntarte qué está pasando en todo momento. No es terror pero tiene algunas escenas muy inquietantes y a mi se me han puesto los pelos de punta en más de una ocasión. Y eso es debido a la gran ambientación. La atmósfera dentro del apartamento está muy bien conseguida. Es bastante tenebroso todo y enseguida te das cuenta de que algo no está bien con ese lugar. Hay malas vibraciones, y el lector/a consigue notarlas. al menos yo las he notado y eso me ha encantado.
También me ha gustado mucho como nuestra pareja de personajes principal, Mark y Steph, van cambiando a lo largo de la novela. Ambos empezarán a sufrir las consecuencias de haber vivido una semana en ese extraño lugar, sobre todo Mark, quien empezará a ver visiones que pondrán a prueba su cordura.
En cuanto a las cosas que no me han gustado o no me han terminado de convencer...considero que la trama está mal aprovechada. Parece que los autores se centran en darte sustos o en crear una atmósfera inquietante pero se olvidan de darle contexto a eso, de explicar el por qué. Hay alguna explicación pero para mi no ha sido suficiente, he echado en falta más profundidad de la historia y del misterio. Además hay una serie de cosas que no me han gustado. Como por ejemplo, cuando Mark y Steph conocen a la vecina del apartamento en Paris, esta se queda horrorizada al saber que ambos tienen una niña pequeña. Y te cuentan cómo otros inquilinos con niños pequeños han sufrido lo mismo que nuestra pareja protagonista. Pues yo aun no se que tiene que ver y esperaba que se explicara o que se insinuara algo, pero no ha sido el caso (o yo no le sabido ver). El final tampoco me ha terminado de gustar. Ha sido un final casi igual al de una película muy famosa de miedo (no puedo decir cual, obviamente, porque os estaría destripando el final de la novela) , pero ha sido muy descarado.
Como veréis al final de la reseña, la nota no es muy alta y eso no coindice con lo mucho que me ha gustado. le he puesto esa nota porque soy objetiva y la novela no da para más. Tiene cosas buenas pero tambien cosas malas. Yo me he quedado con las buenas pero siendo críticos, la historia podría haber dado mucho más de sí. Sería perfecta para ver como serie o como película, ya que es muy visual. Creo que funcionaría mucho mejor que como libro.
En definitiva, El apartamento olvidado es un thriller con muchos toques de horror que en general he disfrutado mucho. Tiene bastantes fallos y cosas que no me han convencido pero la ambientación me ha gustado tanto que me lo he pasado genial leyéndolo. Ideal para pasar una tarde muy entretenida.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
YoleoNovela
 29 enero 2019
En pleno calor, en el mes de agosto, decido leer un libro que tenía casi olvidado y había postergado especialmente para meses más fríos. Pero el entusiasmo del verano me animó a esta lectura que resultó bastante agradable cerca de la playa teniendo como telón de fondo los colores añiles del mar.
Sin embargo, me inclino a recomendar El apartamento olvidado de S.L Grey para que lo disfrutéis en otro lugar.
Es mucho mejor esperar a que caiga la noche de los meses más fríos del año y el mundo duerma. Es ahí, en la soledad del silencio, cuando uno siente ese cosquilleo de inquietud que experimentamos con este tipo de thrillers.
En principio, se trata de la historia de una pareja casada con problemas; ya os enteraréis de esos problemas, no quiero adelantarme.
Esa “sencilla” vida (entre comillas) da un giro repentino cuando deciden realizar un viaje a la ciudad de la luz, a la bella y espectacular París.
Esta novela me llamó mucho la atención debido a que no es el típico viaje programado, puesto que Steph y Mark, los protagonistas de la historia, han decidido intercambiar su casa con unas personas desconocidas de París.
Y aquí comienza toda la trama, desde cuando llegan al apartamento parisino y los acontecimientos que en él se suceden, la experiencia traumática que padecieron en su propia casa y que arrastran desde entonces, la falta de dinero y cómo afrontan las circunstancias que se les avecinan sin él, las estremecedoras experiencias que vivirán.
El libro en líneas generales me ha gustado, a pesar de ciertos matices que no llegué nunca a comprender, pero que luego no he dado mucha importancia a la hora de continuar leyendo.
Lo recomiendo para aquellos que aprecian pasar un mal rato leyendo, a los que les engancha el padecer agobio mientras continúan leyendo sin parar. Para todos estos lectores está escrito este libro.
¡Disfrutad! Y no se os olvide apagar la luz.
LO MEJOR: Atmósfera inquietante. Evolución de los personajes hacia la paranoia.
LO PEOR: Historia sin profundidad dejando cosas sin explicar. Misterio sin aprovechar.
Enlace: http://yoleonovela.blogspot...
martaghi
 14 noviembre 2018
El libro, nada novedoso, me ha enganchado mucho desde el principio hasta el fin. A mí no me ha parecido que sea una historia de terror. Tiene una buena historia de inicio para el tema fantasmal y las visiones pero poco explicado. Podrían haber hecho una narración aún más terrorífica. Es un libro super fácil y rápido de leer y que engancha mucho. La ambientación es muy buena. Cuando se narran los capítulos relacionados con el apartamento de París el lector se da cuenta de inmediato de que algo raro pasa. El final es más o menos como me lo esperaba pero para mí ha sido insuficiente. El libro es muy rápido de leer y engancha mucho. La ambientación es también muy buena y adecuada, dando incluso mal rollo en varias ocasiones y donde me he sentido alterado, pero que le ha faltado mucha más profundidad. Es una trama muy poco aprovechada, donde al final se ha dado una serie de explicaciones pero muy ambiguas y poco claras.
Enlace: http://lagranbibliotecadedav..
Suenosentreletras7Suenosentreletras707 julio 2018
Merci. Siento que hayáis tenido que ser vosotros.
Suenosentreletras7Suenosentreletras707 julio 2018
Siempre estaré aquí.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)