Seta Gimeno (Otro)
Editorial: Algar (05/05/2021)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

LAKY
 12 May 2021
Martín era un niño muy alegre pero, últimamente, está triste y decaído. Además, le pasan cosas: ha perdido el reloj que le regaló su abuelo, llega a casa con la camiseta rota, con hambre, con heridas... Él siempre tiene una excusa: ha perdido el reloj, en gimnasia se ha rasgado la camiseta, etc... Pero su familia está preocupada.

Su abuela decide ir un día al colegio a la hora del patio y asomarse por encima de la valla. Lo que ve no le gusta nada. Así que los padres van a hablar con el profesor de Martín para ver cómo pueden arreglar las cosas.

"¿Qué te ha pasado?" es un cuento para niños pequeños, en torno a los seis, siete u ocho años. Ya en esas edades, desgraciadamente, empiezan a verse casos de acoso escolar y es necesario actuar desde muy pequeños para que los acosadores vean que lo que hacen no son conductas normales y que los acosados sepan cómo reaccionar ante el acoso.

Me preocupa mucho el acoso escolar; supongo que a todos los que tenemos hijos nos preocupa. Por nada del mundo quisiera que mis hijos fueran acosados; tampoco que fueran acosadores. Por eso siempre he intentado estar encima de ellos, conocer a sus compañeros, preguntarles continuamente por su relación con los demás, estar atenta a sus cambios de humor. Como la abuela y los padres de Martín. Porque, desgraciadamente, muchos niños sufren el acoso en silencio y no se lo cuentan a sus padres y a sus profesores. Por miedo o por vergüenza, quién sabe. Este cuento lo que pretende es enseñar a los niños a que, si les acosan, deben hablar con sus padres o con sus profesores y contarles lo que les pasa. En la mayoría de los casos, basta con una advertencia a los acosadores para que cesen en ello.

Como va dirigido a niños pequeños, la historia es muy sencilla. Con frases cortas y palabras de uso común para la edad objetiva, es un libro de fácil comprensión por primeros lectores. Un cuento tierno y amable acompañado de preciosas ilustraciones y con un importante mensaje.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
otros libros clasificados: valoresVer más

Lectores (1) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer