Crítica de Miscret

Miscret
21 February 2019
Lo primero, como siempre, agradecerle a Babelio y a Editorial Grupo Océano por permitirme recibir este libro a través del programa Masa Crítica.

Y bien, pasando a lo que en esta entrada nos concierne, Ladito, Bicho, Campeona y Margarita son los perros que nos acompañan a lo largo del viaje interestelar que se relata. Creo que una de mis cosas favoritas con esta lectura fue el hecho de que, aunque la tensión está presente en todo momento por la situación que nuestros amigos están viviendo, nunca faltan las oportunidades para soltar chistes que te arranquen sonrisas incluso con toda la preocupación que sientes. Transmite mucho las emociones y es sumamente divertido.

Otra cosa es que es una lectura perfecta para cualquier momento, tanto para mantener a un niño quieto y tranquilo un rato como para desestresarse de una larga semana de trabajos (y créanme que es tos dos puntos los he comprobado).

Creo que no hay demasiado que comentar, es una trama muy sencilla pero muy entretenida que plantea ideas interesantes acerca de la evolución tecnológica, pues, además de la colonización de un nuevo planeta, muestra aparatos capaces de traducir el lenguaje perruno en lenguaje humano y la capacidad de viajar largas distancias a la velocidad de la luz.

Algo que me pareció muy curioso es que en ésta historia no hay tal como un villano que esté presente, más bien, el único villano, que, en realidad, es un «ser» completamente neutral, es el espacio mismo pues, aunque no es en sí un personaje, es el que, creo que en todas las ocasiones, causa los problemas de los Perronautas.

Por último, es justo mencionar las enseñanzas que transmite la novela. La primera es la importancia de la perseverancia, tanto en una tarea que se te haya encomendado, como en una meta personal, y la segunda es el recuerdo del amor incondicional de los perros hacia los humanos; bien dicen que un perro jamás te romperá el corazón y Ladito, no solo confirma ésto, sino que va más allá.

Solo me queda agradecer nuevamente a Babelio, a Masa Crítica, a Océano y, ¿por qué no? a Greg van Eekhout, porque gracias a ellos la historia de éstos valientes perros llegó a mis manos en el momento perfecto, rescatándome un ratito de todo el estrés que me agobia últimamente y haciéndome pasar un muy buen día ladrandoles en morse a mis perros.
Enlace: https://leiwithmis.blogspot...