Crítica de cobooks

cobooks
12 April 2023
En 2021 Wilkie Collins me conquistó con ese estilo tan bien desarrollado de la novela de suspense en el siglo XIX. Leí "La mujer de blanco" y "La piedra lunar" y en ambas novelas me maravilló su capacidad de desarrollar unos personajes con una profundidad bestial, algo que con los años se ha ido perdiendo en el género de suspense, dónde, desde mi punto de vista, ya solo se busca sorprender por sorprender a veces perdiendo la coherencia. En esta línea, me animé a leer a Anna K. Green, una autora estadounidense. Me llamó la atención de este libro que en las referencias ponía que Collins era un gran admirador de ella, así que me lancé de cabeza.

Uno de mis hijos nos cuenta la historia del asesinato del señor Gillespie, un magnate de negocios. Este hombre muere, no sin antes dejar la sombra de la duda en sus tres hijos, ya que deja una carta dónde expone que si algún día muere envenenado será por la intervención de uno de sus tres hijos. Un clásico libro dónde hay un asesinato, pocas pruebas y mucho que investigar.

D'Epoca nos trae en esta maravillosa edición a una autora olvidada. Una autora que sabe crear suspense y entretener. Un misterio trabajado pero que hay que admitir que deja bastante margen a las casualidades en el devenir de los acontecimientos, algo que siempre he criticado de los libros de descifrar un crimen. Y aunque creo que la autora sabe atraparte y engancharte, si que creo que le falta ese plus que si tiene Wilkie Collins y es el que comentaba al principio de esta reseña.

En resumen, un libro que engancha y atrapa, ideal si buscáis algo que os despeje la mente.