Crítica de carlotenia

carlotenia
12 October 2018
Encontramos en esta novela unos protagonistas en su mayoría adolescentes, como ocurre con todas las novelas del autor. Es por esto que algunos van a ser geniales, otros van a ser repelentes o insoportables... Por ejemplo a mí me cae mejor el amigo del prota que el mismo prota, incluso lo puse en twitter en la lectura conjunta.... Pero es cierto que al final Colin es adorable también. Es cierto que leyendo el libro hay momentos desternillantes, y otros super surrealistas...

De repente los dos amigos se ven trabajando para una mujer que acaban de conocer, que esto es ya surrealista en sí mismo, en un trabajo que me parece super tierno, es uno de los puntos positivos del libro, los encuentros de nuestros personajes con otros que tendrán que entrevistar y que cuentan historias con lecciones ocultas en ellas.

Un punto positivo que le veo a la novela es que en notas a pie de página te van explicando cosas, referencias "secretas" de los protagonistas, esto te hace cómplice de ellos porque serás como un colega más de ellos. Otras veces serán simples informaciones que quiere compartir el autor con sus lectores.

En resumen, los dos protagonistas principales, Colin y su amigo (que es genialísimo, ya os adelanto), son los dos típicos pringaos, que al final acabarán de puro rebote siendo los amos, aunque en el fondo siguen siendo pringaos. Me ha recordado en ciertos momentos a capítulos de series famosas como Malcon in the Middle, no sé si os sonará esta serie, los de mi quinta la recordareis.

El problema de Colin y su teorema creo que es secundario, al final surgen otras historias que dan vueltas en torno a todo esto y hacen que la historia crezca. No os voy a contar si el teorema se resuelve o no, eso tendreis que descubrirlo ;)

El final es algo predecible, pero la verdad es que es una novela que se lee rápido, que encierra muchos momentos chistosos y que os recomiendo, aunque también os digo que me gustó mas BAJO LA MISMA ESTRELLA, quizás por todo el bombo que se le dio, y porque es otro tipo de temática, aunque en los personajes he encontrado algunas similitudes.

Si habeis leído algún libro del autor este no os defraudará, sigue la misma línea del humor ante el drama, de sacar un chiste de momentos duros, desquiciantes, de que aunque el mundo se esté hundiendo, siempre va a surgir una situación que te sacará una sonrisa!
Enlace: https://losauguriosdelaluna...