Crítica de Susana

Susana
19 February 2020
Tuve varios problemas con este libro casi desde el principio. Para empezar las expectativas, las tenía por las nubes, todo el mundo hablaba maravillas de este autor y de sus libros y decidí adentrarme en su mundo sin saber muy bien que me iba a encontrar, pero dando por hecho que me iba a encantar, pero no, para nada. Este libro ni me gustó, ni lo disfruté. Las primeras páginas sí que me intrigaron un poco pero luego se me hizo monótono, repetitivo, soso y aburrido. Y, creo que esto es de lo más importante, siempre me cayó mal el personaje de Margot, desde su primera aparición. Egoísta, infantil y absurda la mayoría de las veces nunca llegué a empatizar con ella. En ocasiones mientras lo leía llegué a pensar, ¿en serio todo la que hay liada por esto?... No sé, creo que hay autores sobrevalorados y este es uno de ellos. Luego te topas por ahí con libros maravillosos que no tienen ni la mitad de la mitad de repercusión que tiene este y otros del autor y, al menos a mí, me da mucha rabia. Modas, imagino. Así que, sintiéndolo mucho, John Green, este fue el primer y último encuentro que tuvimos.