Crítica de AtrapadoELL

AtrapadoELL
25 October 2018
Reseña publicada en mi blogLes voy a explicar algo que a mi sinceramente me molesta un poco de los libros que tratan sobre enfermedades. A los 7 años me diagnosticaron que tengo lunares malignos (básicamente me sacaron 2 lunares los estudiaron y dijeron: "¡Wii, son malignos!") por lo tanto tengo que ir al médico cada año a controlar que ninguno cambie de forma, color, tamaño, étc, porque si no me los tienen que sacar porque básicamente es un tumor maligno (idem. cancer). Si estos lindos lunares digamos que no me doy cuenta y uno "se activa", y tardo en ir al médico... básicamente puede llegar a derivar en un cancer de piel (masomenos, tampoco me voy a poner muy técnico). Imaginense que si esto puede ser chocante que te lo digan en cualquier momento de la vida, que te lo digan a los 7 años y sin filtro. Conclusión: voy a la playa y no puedo tomar Sol (por eso es que siempre vuelvo casi sin-tostarme después de como 3 meses en la playa), uso protección FPS 40+, tengo que hidratar la piel constantemente, etc.Todo esto era para decirles porque me molestan los libros con enfermedades: me hacen pasarla muuuuy mal, porque me hacen acordar que yo también soy una bomba de tiempo (que todavía no explotó).Bajo la misma estrella es un libro el cuál se puede leer en menos de un día (yo lo habré leído en 4 horas o menos).Sinceramente una de mis recomendaciones es que alejen todo tipo de elemento cortante que tengan cerca, y que si tienen tendencias suicidas no lo lean (ok, no, es broma). Yo lo leí en un viaje de colectivo y después en un ratito en mi casa. La anécdota con este libro es que en el colectivo me olvidé que estaba en un medio de transporte PUBLICO y me largue a llorar mientras leía el libro...Cuando levante la vista, toda la gente estaba algo así como: "¿O.O a este que le pasa?", y yo con una mezcla entre O.O y T_T.La historia que cuenta John no solamente es atrapante, sino que es HERMOSA, en realidad es más que eso, no tiene una explicación. Los personajes (Hazel y Augustus) no son los típicos personajes enfermos que se quedan tirados en la cama para morir "en paz", no, ellos quieren vivir, aunque sepan que sus probabilidades son casi nulas. Tiene una narración que por momentos resulta hasta divertida (y casi parece hasta bipolar que diga esto cuando dije que lloré en un colectivo), pero los chistes que se tiran uno a otros son lo que "alegran" la historia.Es una historia que yo creía que iba a terminar de una forma, y me terminó sorprendiendo, lo cuál fue casi como un golpe en la cabeza porque yo ya me estaba preparando mentalmente para otra cosa, y no, no paso.La manera de escribir de John te cautiva desde un principio, y hasta me dan ganas de seguir leyendo más de sus libros.En conclusión, esta reseña fue muy personal, espero que no les haya molestado. Creo que es un gran libro, se los hiper-mega recomiendo, y creo que no debería faltar en la biblioteca de todo lector.Agradecimientos:Random House Mondadori por el ejemplar