Alba Navarro Francés (@kalisdice) (Otro)
ISBN : 8419467170
Editorial: Del Nuevo Extremo (22/05/2023)

mipequenadiccion
 08 November 2023
Hoy os traigo una novela con una ambientación steampunk muy bien llevada. Vamos a tener dos lineas temporales y a bastantes personajes.

Pero primero os voy a explicar la diferencia entre diamantes y dementes; los primeros han tomado DMNT, y gracias a ello son inmortales. Normalmente, solo la gente con mucho dinero puede permitírselo; los segundos, son piratas, personas que no tienen tantos recursos y provienen de familias humildes. Estos solo quieren que todo el mundo tenga el mismo derecho a adquirir DMNT.

Por otro lado, tenemos las piedras de Hisia, unas reliquias que llevan tiempo perdidas y que se llevan buscando décadas.

Pues bien, en esta historia vamos a conocer a varias tripulaciones y a su lucha contra el Gobernador. Su lucha por liberar a sus gentes y acabar con la desigualdad.

Michelle es la capitana del Ámbar y no cesará en buscar la manera de conseguir DMNT para que la Alquimia pueda estudiarlo y clonarlo. En sus aventuras no va sola, sino que tiene a toda una tripulación a sus espaldas. le mueve la venganza.

Aparte de la trama principal, tenemos varias subtramas con personajes secundarios. Algo que me preocupaba por si se quedaba algún hilo suelto, que no ha sido así.

Me ha gustado ir averiguando las relaciones que hay entre los personajes de una linea temporal con la otra, así como por qué ciertos personajes actúan como lo hacen.

Descubrir la pluma individual de Nathalie me ha servido para comprobar que me va a gustar todo lo que publique. Estoy segura al 100%

Una historia llena de traiciones y muertes, de aerocantes y crisálidos, con un stranger to lovers lleno de tensión, con relaciones no normativas entre tres tripulantes y con una lucha que va más allá.

De vez en cuando leo este tipo de género y he de decir que he disfrutado del libro desde el principio.

Si tuviera que poner una pega, sería por la corrección. Es algo que ya he hablado con la autora (y esto no suelo comentarlo a menos que sea muy cantoso y que haya demasiados errores). Ojalá esto sirva para que la editorial le dé el pulido que merece 💖
NadandoEntrePalabras
 23 September 2023
Nos adentramos en una peculiar historia de piratas, narrada a dos tiempos. En el mundo salido de la imaginación de la autora, el gobierno ha dado con la clave de la inmortalidad, un remedio, solo disponible para las clases altas.

Para luchar contra esta injusticia, un grupo de piratas del mar y del aire, luchan por hacerse con la receta y compartirla con toda la población.

Peleas, abordajes, traiciones, lealtad, secretos y muerte, se entremezclan en una historia llena de acción, de esas que no te dejan despegar los ojos del libro.

La narración me ha parecido muy curiosa. Está narrado en dos tiempos. Dos generaciones de una misma familia rebelde que te hablan de la misma lucha y cuyas historias, poco a poco se van entrelazando. La narración además se hace desde el punto de vista de muchos personajes, así que nos encontramos con varios hilos argumentales que te mantienen siempre enganchado.

¿Los protagonistas? Todos y ninguno. Es un libro con multitud de personajes, pero todos ellos igual de importantes. Reconozco que en los primeros capítulos tenía un poco de lío hasta que conseguí ubicarlos a todos, pero luego fue rodado ¡y me han encantado!

Si queréis un libro de piratas atípico, con amor, amistad, traiciones y mucha ¡MUCHA! acción. No os podéis perder esta historia.
mipequenadiccionmipequenadiccion08 November 2023
Las mentiras y los engaños ensuciaban más que cualquier mancha de barro o de sangre.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949