Crítica de Isabelyo

Isabelyo
23 July 2020

Este libro cuenta la historia de Mar. Una chica con ganas de vivir una historia de amor. Si Mar fuese una chica corriente no habría problemas, pero ella es especial. Para conseguir lo que más desea tiene un límite de tiempo, un año. ¿Podrá Mar cumplir el mayor deseo de su eterna vida?

La historia se desarrolla en Cabo de la Huerta (Alicante). Mar vive en un basto apartamento, pero para ella es lindo. Lleva una vida sencilla, trabajando duro para sobrevivir. Lo mejor que tiene son sus amigos, que hacen una piña con mucho cariño. A pesar de que tiene un objetivo que quiere conseguir, la suerte no le acompaña. Pese a ello, es feliz.

Personajes
Los personajes son la fuerza de la novela. Como consecuencia se ha creado una historia rica en sentimientos de los buenos. Podría nombrar a todos, pero sería desvelar la esencia de Con M de Mar. Pero es importante destacar a los dos principales.

Mar: Ella es única. Una chica sin gracia pero con una esencia especial que sorprende a todos. Tiene una personalidad propia que desconcierta, turba y sorprende a la vez. No posee un gran físico, pero su carisma es su fuerte. Lo que más destaca de este personaje es su soltura al hablar y su forma de pensar, lo que origina más de una confusión.

Daniel: Un rudo policía. Un rompecorazones. Un buenorro. Un hombre que toda mujer sueña y desea. Asimismo, para Daniel lo más importante es su trabajo, y llegar al final de los casos que le cae en sus manos.

El argumento principal de Con M de Mar es el AMOR. Un objetivo que se mantiene vivo todo el rato y burbujea en cada palabra. Con relación con la trama existe otros asuntos oscuros que resolver a parte del corazón de Mar. de este modo la historia se convierte en un remolino de sucesos que convierte la vida de Mar en una montaña rusas de emociones que le hace sentirme viva por primera vez.

Con M de Mar me ha parecido un libro muy divertido. Está lleno de momentos ocurrente, que hace sacarnos continuas carcajadas por las ocurrencias de Mar por la forma literal de ver y entender las cosas. Me ha gustado porque me ha obligado a leer despacio para poder disfrutar de la lectura, y así poder apreciar los pequeños detalles. En una historia que transmite muchos mensajes que podemos acoplar a nuestra vida: La vida está para disfrutarla; Sin vida no hay muerte; Las apariencias engañan; No hay que tener miedo a morir; La vida es eterna (según se mire); No hay que temer a la muerte (me hace creer que ese es el mensaje principales); Pero el más importante es; El amor lo puede todo.

Conclusión
Con M de Mar es una novela escrita con pasión. El mimo con la que está escrita se nota en los personajes, que están perfectamente elaborados poseyendo vida propia. Con este libro he aprendido que hay que disfrutar de lo que nos ofrece la vida. Valorar esos momentos que da tanta felicidad. Amar con locura a esa persona con que compartimos la vida. Apreciar a los buenos amigos y cuidarlos siempre. Con M de Mar está indicado a todo lector que quiera pasar un buen rato y sentir mariposas en el estómago.

Con M de Mar de Rosa Grau
Enlace: https://laslecturasdeisabel...