ISBN : B089N4D98F
Editorial: No reconocida (17/06/2020)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)
La Muerte no es sino una parte de la vida. Pero, ¿puede llegar a desear ser mucho más?
Tras una existencia de matanzas y estrés, el mayor deseo de la Muerte, alias Calavera, Parca, Dama Fría, es ser humana. Varios intentos frustrados a lo largo de los siglos, no la desaniman, y por fin consigue que se le conceda un año de vacaciones.

Mar es especial. Muy especial. Vive en su apartamento del Cabo de la Huerta y tiene tres amigos, dos trabajos y ... >Voir plus

LEMB
 15 July 2020
No solo es una lectura arriesgada, también gira en torno a un tema interesante, y eso la hace más atractiva. Es cierto que no es la primera vez que nos encontramos a un protagonista tan especial (La ladrona de libros o Death takes a Holiday), pero en este género y en contemporánea, ha sido toda una sorpresa muy agradecida. La Muerte es la protagonista y narradora; es la que se confiesa, la que no entiende, la que intenta encajar. Me ha parecido una protagonista muy divertida, cercana y, a veces, entrañable.

Como ya os he dicho, es una novela divertida, conducida de una manera bastante inteligente, donde los temas que se tratan, que parecen superfluos, no lo son, y donde hay un trabajo muy interesante de guiños, de humor velado lleno de giros irónicos, y de crítica a ciertos aspectos de la sociedad actual, sin dejar de lado el tono jocoso y ágil de la narración (esos momentos de ella hablando con su fantasma particular son inolvidables).

Construida a modo de comedia, en parte romántica, está llena de diálogos rápidos e ingeniosos. Un mundo especial, diferente, y a la vez común, donde Mar se verá envuelta en una investigación criminal empujada por la víctima, lo que cambiará el curso de su existencia. Habla de cómo todos necesitamos nuestro sitio y de cómo nos relacionamos con los demás; nos habla de la amistad, del cariño, del amor, romántico o no; nos habla de sinceridad y de confianza; y nos habla de aprender, aceptar y buscar. Es un proceso, un aprendizaje, con el añadido de ser una novela llena de color, quizá porque se desarrolla al lado del mar, llena de sonrisas y mucha verdad.

La historia es amena y entretenida, además de alegre. Para mí, los personajes son lo mejor que tiene. Es muy fácil enamorarse de ellos, de todos; desde Mar hasta Daniel, pasando por Val, por Marta o por esos tres amigos inseparables de Mar que le aportan, si es posible, un toque todavía más absurdo.

Todo lo que contempla la autora de la Muerte está muy bien. Habría que saber qué motiva a la autora a escribir esta historia para darle esa normalidad o cercanía a la misma Muerte y a su labor en el ciclo de la vida. Creo que humanizar con palabras, pensamientos, motivaciones e, incluso, sentimientos, a la Muerte ha sido algo muy especial. No es que la convierta en algo banal, sino que relativiza su existencia, sin restarle importancia, dándole una perspectiva más cercana y necesaria.

Quizá me ha gustado mucho no tanto por la historia en sí, que también (me atraen las historias en las que ellos no se llevan nada bien, lo reconozco), sino por cómo se ha vestido, cómo se ha construido y por las palabras utilizadas para ello. La verdad es que leer un texto tan ingenioso se agradece, ha roto mi rutina y me ha mostrado una cara desenfadada de la realidad, la del trabajo de la Muerte y cómo esto le puede afectar a ella misma. «Vida y muerte. Dos caras de la misma moneda».

Si os gustan las comedias, tenéis que leerla. Si os gusta el amor desenfadado, tenéis que leerla. Si os gustan los personajes estrambóticos, tiernos y divertidos, tenéis que leerla. Y si os gusta leer más allá de lo que leéis, tenéis que leerla. Absurda es, pero, como dice Albert Camus en El mito de Sísifo, no es posible escribir la historia de la felicidad sin verse tentado a escribir ahí mismo la historia del absurdo.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
Isabelyo
 23 July 2020

Este libro cuenta la historia de Mar. Una chica con ganas de vivir una historia de amor. Si Mar fuese una chica corriente no habría problemas, pero ella es especial. Para conseguir lo que más desea tiene un límite de tiempo, un año. ¿Podrá Mar cumplir el mayor deseo de su eterna vida?

La historia se desarrolla en Cabo de la Huerta (Alicante). Mar vive en un basto apartamento, pero para ella es lindo. Lleva una vida sencilla, trabajando duro para sobrevivir. Lo mejor que tiene son sus amigos, que hacen una piña con mucho cariño. A pesar de que tiene un objetivo que quiere conseguir, la suerte no le acompaña. Pese a ello, es feliz.

Personajes
Los personajes son la fuerza de la novela. Como consecuencia se ha creado una historia rica en sentimientos de los buenos. Podría nombrar a todos, pero sería desvelar la esencia de Con M de Mar. Pero es importante destacar a los dos principales.

Mar: Ella es única. Una chica sin gracia pero con una esencia especial que sorprende a todos. Tiene una personalidad propia que desconcierta, turba y sorprende a la vez. No posee un gran físico, pero su carisma es su fuerte. Lo que más destaca de este personaje es su soltura al hablar y su forma de pensar, lo que origina más de una confusión.

Daniel: Un rudo policía. Un rompecorazones. Un buenorro. Un hombre que toda mujer sueña y desea. Asimismo, para Daniel lo más importante es su trabajo, y llegar al final de los casos que le cae en sus manos.

El argumento principal de Con M de Mar es el AMOR. Un objetivo que se mantiene vivo todo el rato y burbujea en cada palabra. Con relación con la trama existe otros asuntos oscuros que resolver a parte del corazón de Mar. de este modo la historia se convierte en un remolino de sucesos que convierte la vida de Mar en una montaña rusas de emociones que le hace sentirme viva por primera vez.

Con M de Mar me ha parecido un libro muy divertido. Está lleno de momentos ocurrente, que hace sacarnos continuas carcajadas por las ocurrencias de Mar por la forma literal de ver y entender las cosas. Me ha gustado porque me ha obligado a leer despacio para poder disfrutar de la lectura, y así poder apreciar los pequeños detalles. En una historia que transmite muchos mensajes que podemos acoplar a nuestra vida: La vida está para disfrutarla; Sin vida no hay muerte; Las apariencias engañan; No hay que tener miedo a morir; La vida es eterna (según se mire); No hay que temer a la muerte (me hace creer que ese es el mensaje principales); Pero el más importante es; El amor lo puede todo.

Conclusión
Con M de Mar es una novela escrita con pasión. El mimo con la que está escrita se nota en los personajes, que están perfectamente elaborados poseyendo vida propia. Con este libro he aprendido que hay que disfrutar de lo que nos ofrece la vida. Valorar esos momentos que da tanta felicidad. Amar con locura a esa persona con que compartimos la vida. Apreciar a los buenos amigos y cuidarlos siempre. Con M de Mar está indicado a todo lector que quiera pasar un buen rato y sentir mariposas en el estómago.

Con M de Mar de Rosa Grau
Enlace: https://laslecturasdeisabel...
islamilpalabras
 29 June 2020
En su nueva novela tenemos a un personaje legendario y muy temido, lo que no quita que tenga su corazoncito y de vez en cuando le pida al jefe que la deje darse un viajecito por sus dominios terrenales, y la verdad, a la pobre no le ha ido nada bien hasta el momento, así que se lo piensa mucho antes de hacer un nuevo intento. Ella que es todo humor y que desea tanto ser querida, no lo consigue por mucho empeño que le ponga. Cuando el jefe la deja, por fin, tomarse un año sabático no se lo puede creer de la alegría; va a tener un poco de trabajo, pero para nada el ritmo agotador que suele llevar.

Y allá va ella con ropas nuevas, nuevo cuerpo y un nombre que suena precioso, Mar con su amigo Val, un adolescente insufrible al que adora, aunque nunca lo reconocerá, y que será quien la acompañe para guiarla en las novedades, muchísimas, que se producen sin cesar en el mundo y que la tienen un poco desfasada.

Descansará en Alicante, en un sitio tranquilo y donde casi seguro que pasará desapercibida. Todo muy idílico, pero con sus inconvenientes, y es que estar entre los humanos tiene un precio, no se puede tumbar a la bartola, que hay que pagar la comida, el alquiler y los recibos, algo que no siempre es fácil, la vida no es barata en la Tierra. Así que busca trabajo y como no es suficiente, aprovechará sus conocimientos para montar su puesto de pitonisa. Con tanta actividad, el año se le va a quedar corto para lo que ella necesita y es que en ese no parar, no ha podido conocer a nadie que la haga sentir eso que tanto anhela, el amor. Aunque haya hecho amigos, Lola y Abdou o Francisco, no es lo mismo.
Claro, cuando llega otra adolescente a ponerse farruca con ella y a no respetar las reglas, lo tendrá complicado, y ya que está, por qué no echarle una mano y que Marta pueda marcharse más tranquila, al fin y al cabo, lo que reclama es nada menos que justicia. Se pondrán manos a la obra y ahí es cuando por casualidad conoce nada más y nada menos que a Daniel, un detective de homicidios que le echará una mano, literalmente.

Tenemos la historia contada en primera mano por Mar, su protagonista, con todo lo que ello significa, inocente, llena de sabiduría y a la vez totalmente perdida en la realidad del día a día, decepcionada con el ser humano que es capaz de hacer las mayores barbaridades y también ser tremendamente empático. Tiene dudas y muchísimas inseguridades y sobre todo la gran necesidad de formar parte de algo, de sentir las mariposas en el estómago, además es irónica y divertida y buena, muy buena, demasiado. Y aunque parezca mentira, es cobarde, tiene mucho miedo a que le hagan daño. Una bomba.
Una novela original, divertida y fresca que te hará reír y llorar, que está llena de guiños y juegos que te harán leerla en un santiamén. En este caso es bonita hasta la portada. Leedla que me lo vais a agradecer.
Enlace: https://laisladelasmilpalabr..
naitora
 25 June 2020
¿Qué haces en tus últimos tres meses de año sabático cuando te has mantenido en una zona de total confort? Bueno, no es fácil responder a ello, cuando las circunstancias te hacen vivir la aventura más alocada, peligrosa y enriquecedora que jamás has tenido. Aquello que te mantenía cómoda ya no es gratificante, aquello que pensabas dormido o más bien jamás vivido se volverá necesario y te hará consiente del ser que eres.. aunque... ¿podrás ser aceptada?

El romance es de las cosas que más he disfrutado, no solo porque se va cociendo a fuego lento en una aventura alocada entre pitonisas y otras cosas. Sino porque la guerra de voluntades, las diatribas verbales me han hecho disfrutar tanto que simplemente necesitaba entregarme por completo, vivir a cada página lo que se presenta en forma de aliados, o jefes máximos. La cuestión es que he quedado gratamente sorprendida. Lo mortal con lo divino se mezclan, El final es tan maravilloso y delicioso que quede extasiada por la originalidad de esta belleza, por su ligereza... por esta delicia que viene CON M DE MAR.

Rosa Grau ha sabido arriesgarse en una propuesta única, con personajes justos, deliciosos. Su pluma irónica, con sentido del humor de buen gusto, simplemente nos deja claro que no hay que perder de vista a esta pluma, deseando estoy de ver lo que se le ocurre ¡feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
LEMBLEMB28 June 2020
Era un paisaje hermoso de sobrecogedor (me gusta aunar estas dos palabras por una razón: lo hermoso, lo realmente hermoso, tiene el poder de rozarte el alma. Y eso es sobrecogedor) y, a pesar de ello, no podía dejar de pensar: «con lo feliz que viviría yo pegadita al Vaticano».
LEMBLEMB28 June 2020
Esa forma de actuar te pasará factura, ¿sabes?
—¿En serio? —Enarcó una ceja, como si le diera igual mi opinión al respecto.
—Pues sí. Nuestros actos cuentan en la balanza de la justicia divina y tu actitud no te ayuda nada, pero nada de nada a la hora de pillar un buen sitio. Por cierto, ¿cada cuánto hablas con Dios?
LEMBLEMB14 July 2020
Acababa de derribar todas mis defensas. Unas palabras, unas simples palabras le bastaron para dejarme confundida, con dolor de garganta y deseando que el torbellino de emociones, nada recomendables para el ser sin sentimientos que era, desapareciera de una vez por todas.
LEMBLEMB28 June 2020
No esperéis de mí que sea una de esas personas que se van a África a intentar salvar el mundo. ¡Se vive, se muere, se renace! ¡Es el ciclo vital y ni yo ni nadie puede cambiarlo! ¿No te gusta cómo me expreso? Pues lo siento. Búscate a otro que te ayude a hacer justicia.
LEMBLEMB28 June 2020
La experiencia me había demostrado que los actos inconscientes son los que muestran cómo somos realmente, como esas personas que se arrojan a un mar embravecido intentando salvar una vida, sabedores de que con toda probabilidad es acción acabé también con la suya.
otros libros clasificados: humorVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia