Crítica de islamilpalabras

islamilpalabras
29 June 2020
En su nueva novela tenemos a un personaje legendario y muy temido, lo que no quita que tenga su corazoncito y de vez en cuando le pida al jefe que la deje darse un viajecito por sus dominios terrenales, y la verdad, a la pobre no le ha ido nada bien hasta el momento, así que se lo piensa mucho antes de hacer un nuevo intento. Ella que es todo humor y que desea tanto ser querida, no lo consigue por mucho empeño que le ponga. Cuando el jefe la deja, por fin, tomarse un año sabático no se lo puede creer de la alegría; va a tener un poco de trabajo, pero para nada el ritmo agotador que suele llevar.

Y allá va ella con ropas nuevas, nuevo cuerpo y un nombre que suena precioso, Mar con su amigo Val, un adolescente insufrible al que adora, aunque nunca lo reconocerá, y que será quien la acompañe para guiarla en las novedades, muchísimas, que se producen sin cesar en el mundo y que la tienen un poco desfasada.

Descansará en Alicante, en un sitio tranquilo y donde casi seguro que pasará desapercibida. Todo muy idílico, pero con sus inconvenientes, y es que estar entre los humanos tiene un precio, no se puede tumbar a la bartola, que hay que pagar la comida, el alquiler y los recibos, algo que no siempre es fácil, la vida no es barata en la Tierra. Así que busca trabajo y como no es suficiente, aprovechará sus conocimientos para montar su puesto de pitonisa. Con tanta actividad, el año se le va a quedar corto para lo que ella necesita y es que en ese no parar, no ha podido conocer a nadie que la haga sentir eso que tanto anhela, el amor. Aunque haya hecho amigos, Lola y Abdou o Francisco, no es lo mismo.
Claro, cuando llega otra adolescente a ponerse farruca con ella y a no respetar las reglas, lo tendrá complicado, y ya que está, por qué no echarle una mano y que Marta pueda marcharse más tranquila, al fin y al cabo, lo que reclama es nada menos que justicia. Se pondrán manos a la obra y ahí es cuando por casualidad conoce nada más y nada menos que a Daniel, un detective de homicidios que le echará una mano, literalmente.

Tenemos la historia contada en primera mano por Mar, su protagonista, con todo lo que ello significa, inocente, llena de sabiduría y a la vez totalmente perdida en la realidad del día a día, decepcionada con el ser humano que es capaz de hacer las mayores barbaridades y también ser tremendamente empático. Tiene dudas y muchísimas inseguridades y sobre todo la gran necesidad de formar parte de algo, de sentir las mariposas en el estómago, además es irónica y divertida y buena, muy buena, demasiado. Y aunque parezca mentira, es cobarde, tiene mucho miedo a que le hagan daño. Una bomba.
Una novela original, divertida y fresca que te hará reír y llorar, que está llena de guiños y juegos que te harán leerla en un santiamén. En este caso es bonita hasta la portada. Leedla que me lo vais a agradecer.
Enlace: https://laisladelasmilpalabr..