Crítica de Eristhea

Eristhea
05 July 2022
Ya os dejé la sinopsis en el reel (si no lo has visto no sé a qué esperas), así que no me voy a extender mucho en situarnos. Nuestro protagonista Diego llega a un punto en el que ve que las historias a cerca de la expedición Magallanes no terminan de cuadrar y tirará del hilo hasta descubrir qué fue lo que pasó en realidad.

Este libro me lo he comido, me ha durado tan solo dos días y es que no podía parar. El autor te situa históricamente a las mil maravillas tanto con su cuidada narrativa como con las descripciones.

Me ha encantado la personalidad de nuestro protagonista, con una fuerte convicción de buscar la verdad pese a los riesgos y todos los obstáculos para conseguirla, ya que será peligroso y no se lo pondrán nada fácil. Hay personajes que le ayudarán (o no) en su búsqueda de la verdad y he sentido que todos los personajes que aparecen le aportan cosas q la historia.

La trama no se estanca en ningún momento y según iba leyendo me iba formando una idea de lo que iba a pasar a continuación, pero el autor constantemente me sorprendía con giros que no me esperaba para nada, hasta el punto que me quedaban 200 páginas y no me fiaba ya ni de mi abuela.

Me ha tenido enganchada desde el primer momento hasta el último, sorprendiéndome hasta el final y el epílogo que madre mia!!! Me ha encantado. Para nada se hace un libro pesado o repetitivo.

Un libro lleno de acción y aventuras, decepciones, desengaño, peligros... Y una narración histórica increíble.

¿Cuánto hay de verdad en esta historia? Nadie lo sabe 🤫, lo que si sé es que si te gusta el thriller histórico no te la puedes perder.