Crítica de milesdelibros

milesdelibros
20 October 2021
¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de una de las novedades de septiembre La corte de los Milagros, el primer libro de la saga homónima.

Voy a confesar que la portada me enamoró desde el momento en el que la vi y eso me hizo leer la sinopsis y querer leer el libro. La historia se ha vendido como una mezcla entre Los Miserables y El libro de la selva, y desde mi completa ignorancia sobre el mundo de Víctor Hugo, pues no he leído su libro diré que a priori ambos tratan temas similares como ley, la política, la ética y la justicia en Francia defendiendo a los más desfavorecidos.

El worldbuilding del libro me ha gustado. pero me hubiese gustado conocer las cortes desde dentro, narradas por otros personajes ya que solo las conocemos a través de los ojos de Nina.

Los personajes me gustaron. aunque me faltó profundidad. Nina es la única que conocemos, pero oculta cosas a los que le rodean que nos impide llegar a conocerla realmente. Como ya he dicho, me hubiese encantado leer capítulos narrados por otros personajes, especialmente el Delfín de Francia y Montparnasse, que ha sido mi favorito. Es cierto que a los secundarios a penas los conocemos y ojalá podamos llegar a saber más de ellos y sus personalidades en el próximo libro.

La forma de narrar de la autora me ha gustado a pesar de que en algunos momentos me ha resultado inconexa como se “relacionaban” las escenas y no haber conectado totalmente con los personajes. Es el primer libro que leo de ella y planeo seguir con la saga por lo enganchada que ha logrado tenerme al libro a pesar de que algunas cosas han sido bastante predecibles.

Os voy a hablar de la edición en digital, ya que es como yo he leído el libro. El ebook tiene detalles — de esos que ya sabéis que tanto me pirran — al inicio de las partes (el libro se divide en 4), también cuenta con un mapa de la ciudad de París y una clasificación de las cortes con el nombre de los personajes más relevantes y el lema de dicha corte.

Resumiendo, ha sido un libro que me ha gustado a pesar de que me han faltado algunas cositas. Seguiré con la saga para ver si continúa mejorando y porque el final me dejó con ganas de más.

Enlace: https://1000librosblog.blogs..