Sara Cano Fernández (Traductor)
ISBN : 8420487635
Editorial: Alfaguara (09/09/2021)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 8 calificaciones)
En un París distópico, que mezcla el mundo de Los Miserables conEl libro de la selva, Nina Thénardier y su hermana Ettie luchan por sobrevivir.

Entre los miembros del Gremio de los Ladrones, Nina es toda una leyenda.

Pregunta si no al príncipe heredero, a quien robó en múltiples ocasiones.

O al joven revolucionario, quien admira su sed de justicia.

O al despiadado asesino, quien la anhela silenciosamente.>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 23 January 2022
🤫NUNCA ROBES A UN LADRÓN...

🍉Sí, estas fueron las primeras palabras que leí de este libro y, como puedes suponer, me hicieron caer rendida a sus pies...
🍉Vamos, estaba yo como para no hacerlo; y más si después viene un príncipe heredero, un joven revolucionario y un despiadado asesino, en un retelling de Los Miserables y de El libro de la selva.

🍉Pero, espera, porque todavía hay más...

-¿Más? ¿A qué te refieres con más?-😳

Pues a la suculenta historia que te encuentras en su interior. Y con suculenta me refiero a las persecuciones por las callejuelas de la ciudad, a los gremios de las malas artes y al París de los miserables. Pero, y aquí viene el punto fuerte de la historia: Nina Thénardier, nuestra protagonista.
Y, OJO CON ELLA, porque es lo máximo! Es más, puedo asegurarte que nuestros héroes también lo saben; tanto que... Bueno, esta parte voy a dejar que lo descubras tú...😉
AndreaGG
 21 March 2022

Nina Thénardier lleva toda su vida luchando por sobrevivir en la Corte de los Milagros. Cuando su padre la abandonó encontró su lugar junto al gremio de los ladrones donde se convirtió en una de las mejores ladronas de la ciudad. Allí no solo encontró un hogar si no que también encontró a una hermanita, Ettie, una muchacha a la que Nina ha jurado proteger de todas las maldades de la ciudad y de todos, en especial del señor Kaplan, el líder del Gremio de la Carne, quien se ha obsesionado con la belleza de la joven. Cuando este rapta a Ettie, Nina decide vengarse de él. ¿Podrá la joven llevar a cabo su venganza o Kaplan será tan poderoso que ni los señores gremiales podrán acabar con él?

Los retellings me encantan así que cuando descubrí este libro quise leerlo. La historia es un retelling de Los Miserables de Víctor Hugo y también tiene algunos toques del libro de la selva. El libro en sí me ha gustado y me ha parecido una buena interpretación de la historia que creó ese autor francés aunque si soy sincera tengo que decir que no he leído el clásico aunque sí alguna adaptación y he visto la película. La ambientación está bastante bien ya que nos sitúa en una ciudad de París en la que los marginados se han unido y han formado distintas Cortes que agrupan a los marginados dependiendo de a qué rama de la delincuencia se dediquen. Así tenemos el gremio de los ladrones, de los asesinos, de los soñadores que se encargan del opio y las drogas, el gremio de la carne que de dedica a la prostitución, el gremio de las letras, etc. Todo el tema de las Cortes me gustó mucho, me encantó descubrir las normas que las regían, el lenguaje secreto que tenían para comunicarse entre ellas, etc. Aunque me hubiese gustado conocer más a fondo cada corte porque hay de algunas de las que apenas sabemos algo. También me gustó mucho que se refleje el ambiente revolucionario que había en Francia en esa época. Creo que la autora en ese aspecto ha sido muy fiel a la obra original de los Miserables. También me gustaron todas las referencias que aparecen en el libro a esa obra como los nombres de ciertos personajes que la autora ha respetado. También me gustaron las referencias al libro de la selva ya que aunque son pocas son de momentos icónicos de la obra de Rudyard Kipling con lo que todos pueden localizarlas. El libro trata muchos temas importantes como por ejemplo la diferencia entre las diferentes clases sociales, el amor fraternal, la venganza, los ideales de la revolución francesa, etc. En cuanto a los personajes decir que todos ellos me gustaron, creo que están muy bien construidos. de ellos destacaría a Nina porque es la protagonista y porque me ha encantado lo luchadora que es ya que aunque no ha tenido una vida fácil ha sabido sobreponerse a ella y buscarse su propio camino. de los demás sólo destacaría al señor Kaplan porque me parece un asco como persona pero que me parece un villano perfecto. Lo único que no me ha convencido es la trama romántica que creo que la autora ha intentado introducir en la historia ya que aunque no tiene mucho protagonismo, es algo que se intuye y no me convence porque no tenemos un triángulo amoroso habitual en este caso hay una chica para 3 chicos. En lo referente a esto decir que me hubiese gustado conocer más a algunos personajes como al delfín de Francia y a Montparnasse. El final me ha gustado y la verdad que me ha dejado con ganas de saber cómo continuará la historia. En definitiva un libro que os recomiendo leer si os gustan los retellings y las historias llenas de acción.
milesdelibros
 20 October 2021
¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de una de las novedades de septiembre La corte de los Milagros, el primer libro de la saga homónima.

Voy a confesar que la portada me enamoró desde el momento en el que la vi y eso me hizo leer la sinopsis y querer leer el libro. La historia se ha vendido como una mezcla entre Los Miserables y El libro de la selva, y desde mi completa ignorancia sobre el mundo de Víctor Hugo, pues no he leído su libro diré que a priori ambos tratan temas similares como ley, la política, la ética y la justicia en Francia defendiendo a los más desfavorecidos.

El worldbuilding del libro me ha gustado. pero me hubiese gustado conocer las cortes desde dentro, narradas por otros personajes ya que solo las conocemos a través de los ojos de Nina.

Los personajes me gustaron. aunque me faltó profundidad. Nina es la única que conocemos, pero oculta cosas a los que le rodean que nos impide llegar a conocerla realmente. Como ya he dicho, me hubiese encantado leer capítulos narrados por otros personajes, especialmente el Delfín de Francia y Montparnasse, que ha sido mi favorito. Es cierto que a los secundarios a penas los conocemos y ojalá podamos llegar a saber más de ellos y sus personalidades en el próximo libro.

La forma de narrar de la autora me ha gustado a pesar de que en algunos momentos me ha resultado inconexa como se “relacionaban” las escenas y no haber conectado totalmente con los personajes. Es el primer libro que leo de ella y planeo seguir con la saga por lo enganchada que ha logrado tenerme al libro a pesar de que algunas cosas han sido bastante predecibles.

Os voy a hablar de la edición en digital, ya que es como yo he leído el libro. El ebook tiene detalles — de esos que ya sabéis que tanto me pirran — al inicio de las partes (el libro se divide en 4), también cuenta con un mapa de la ciudad de París y una clasificación de las cortes con el nombre de los personajes más relevantes y el lema de dicha corte.

Resumiendo, ha sido un libro que me ha gustado a pesar de que me han faltado algunas cositas. Seguiré con la saga para ver si continúa mejorando y porque el final me dejó con ganas de más.

Enlace: https://1000librosblog.blogs..
alaoestebooks
 27 March 2022
No podemos negar que la portada de este libro es preciosa, pero es que si lo veis por dentro... lo único que hace sombra a su edición es el mapa de París, que te da ganas de viajar allí y descubrir cada rincón que te marca.

La Corte de los Milagros es el lugar donde criminales y asesinos conviven dentro de sus Gremios, siendo fieles cada uno a su Señor Gremial y respetando todos la misma Ley.

En ella encontramos a Nina, una chica con coraje de gata que es capaz de revelarse y enfrentarse contra quien sea con tal de defender a quien quiere. Como protagonista es ideal, porque cualquier situación que se presenta sabe arreglárselas para seguir encaminada hacia sus objetivos, es lista, ingeniosa y valiente, y como lector es un auténtico disfrute.

El libro es sí empieza lento, ya que al ser tantos Gremios y componerse por tantos personajes secundarios, se necesita toda esa explicación y las apariciones con sus diálogos para que entendamos bien quien es quien y donde queda la lealtad de cada uno. Aunque, ojo, porque las traiciones cuando uno no tiene donde caerse muerto, están a la orden del día en esta historia.

Pero ¡ay cuando empieza la acción! Ahí parar de leer es prácticamente imposible porque no tienes ni idea de en qué va a quedar todo, ni por donde puede salirte la protagonista (que es una caja de sorpresas la chica) y así no se puede vivir.

OJO, porque también hay salseo, MUCHO salseo, es ya el broche, os lo digo.

En conclusión os digo que NECESITO LA CONTINUACIÓN, que me ha encantado y que, por supuesto, lo recomiendo.

He estado sobre un mes con este libro porque me pilló en un parón lector y me alegro muchísimo de que eso no haya estropeado el hecho de que me haya fascinado, porque habría sido una pena y estoy segura de que si me hubiese pillado en otro momento, lo habría leído en dos días.
Marixi
 20 February 2023
La historia engancha nada más abrir el libro. Una pequeña que tiene que huir para librarse de un padre borracho y abusivo.La introducen en un gremio de ladrones entre los que destaca por sus habilidades.
Podría decir que la pequeña me ha gustado, pero ya está muy gastado el cliché de la niña astuta e inteligente que sabe arreglárselas para salir airosa y convertirse en heroína. Tampoco me agradó el plan que ideó para rescatar a su hermana. Se arrepintió, pero el daño ya estaba hecho.
En cambio me ha gustado El tigre. Sí,el villano. Consiguió que todos los gremios le tuviesen miedo y se hizo con el poder. Hacía y deshacía a su antojo. Él también tuvo su cuota de sufrimiento de joven y se hizo a sí mismo. Montparnasse es otro de mis favoritos. A pesar de parecer impasible,se preocupaba por la protagonista.
Ettie me ponía de los nervios. Esa inocencia y carita de buena... No es posible que narrara el cuento de los ratones sin saber de qué trataba. No me lo creo.
El príncipe y St. Juste me daban pena. Ambos se prendaron de la gata y a ella le era indiferente ,los utilizaba sin remordimientos. Pero el peor sin duda,Thernadier. Que horror de padre y de persona.
La mejor escena fue descubrir quién secuestró realmente a Ettie y el precio que pagó esa persona. Cómo nos engañó la autora ahí!!
MarixiMarixi19 February 2023
A partir de hoy, quienquiera que se le ocurra poner la muerte en las aguas de esta ciudad arrojará su propia mano a las llamas hasta que acabe destrozada.
liserantesliserantes10 July 2022
A veces tenemos que pagar un precio terrible para proteger a los que queremos.
alaoestebooksalaoestebooks27 March 2022
La Corte no distingue raza, religión, matrimonio o lazo de sangre. Los Miserables tienen un solo Padre su Señor Gremial; una familia, su Gremio; y una única Ley.
alaoestebooksalaoestebooks27 March 2022
Sé valiente incluso cuando tengas miedo, recuerda que todo el mundo lo tiene.
alaoestebooksalaoestebooks27 March 2022
Cuando los Fantasmas marchan, la gente de París sabe que debe cerrar las ventanas y puertas y no mirar fuera por temor a lo que pueda mirarlos a ellos.
otros libros clasificados: retellingVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..