Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
08 February 2020
Nada más leer la sinopsis (una de las pocas que no te destroza medio libro) me llamó la atención esta novela #36PreguntasParaEnamorarteDeMi de Vicky Grant. Y es que cualquier libro que tenga algún trasfondo con la psicología (materia universitaria, consultas, pacientes, ambiente, estudio sociológico, etc.) me atrapa como la miel a las moscas. Y me dije "este libro te ha encontrado". Y tanto que sí, no llevaba ni la mitad del segundo capítulo y me estaba descojonando viva, tal cual.
La historia tiene una gran parte "dialogada" por los protagonistas y, he de decir, que me han fascinado; diálogos elocuentes, ingeniosos, profundos, divertidos, etc. Podría decir millones de calificativos más.
Los personajes (dos adolescentes muy dispares, con gran bagaje a sus espaldas) me encantan casi tanto o más que los diálogos, ya os podéis imaginar.
Una historia tan bonita, tan bien construída: coherente, bien enlazada, explicada a la perfección, con los detalles mas nímios cuidados al milímetro... Da gusto leerla, es amena, te sumerge por completo en la piel de sus protagonistas. Porque aunque hay secundarios en esta historia, se crea un halo mágico entre #PaulYHildy, tan mágico que no puedo imaginar un final mejor que el que he leído. Me he sorprendido de reir a carcajadas, contener la respiración, notar la humedad en los ojos y, finalmente, sonreir. Esa sonrisa tonta que te revuelve el mariposario estomacal.
Por favor, leed esta historia TAN entrañablemente especial. Una exquisitez. Precioso. Estoy in love con este libro.