Crítica de aldimo97

aldimo97
28 October 2018
36 preguntas para enamorarte de mí es un relato que involucra el lector en la historia como un personaje más que forma parte de este experimento sociológico.

La historia narra el vinculo que se construye entre Paul y Hildi, dos jóvenes que participan en un test de socialización. Aunque en un principio parece que la trama se vaya a desarrollar en un único escenario, la realidad es muy distinta.

En esta trama podremos ver historias con personajes secundarios más allá de la prueba científica, sin embargo, estas no eclipsan el verdadero foco de atención que es la conjetura de sus protagonistas.

Su estructura narrativa, en gran parte, es bastante simple y amena. La base se constituye por un conjunto de diálogos que reproducen una conversación en directo entre dos sujetos. Se trata de un estilo muy perspicaz, ya que el uso de saltos de párrafos inquietan a un lector que debe descifrar cuales son las expresiones corporales que confluyen en los blancos, más allá de los que se narra en el propio relato.

Además, la propia historia se convierte en un misterio. El lector conoce la vida de los personajes a medida que ellos mismos desvelan su pasado a través de las respuestas en el test. Por lo tanto, no solo ellos descubren sus grandes misterios cuando ya han cogido confianza sino que el mismo lector también acaba de algún modo congeniando con sus perfiles por las desvelaciones.

Estos hechos generan una novela constituida por un lenguaje divertido e ingenioso, que construye un relato misterioso y muy acertado en su final.