Crítica de fjprian

fjprian
10 December 2021
"Los pacientes del doctor García" ha supuesto mi primera incursión al mundo Almudena Grandes. No había leído nada de Almudena hasta que, lamentablemente, falleció y quise hacerle mi particular homenaje leyendo una novela suya. Investigando, descubrí que la que más me llamaba la atención era "Los pacientes del doctor García", una novela que he disfrutado mucho y que me ha permitido ver, aunque ya lo tenía más o menos claro, que si una sociedad se deja llevar por los totalitarismos, por el pensamiento único, por los miedos, etc., vamos muy mal como sociedad. Almudena Grandes en esta novela le permite al lector viajar a determinados lugares sumidos en la miseria más absoluta mientras que, quienes se encuentran en el poder, están tan aferrados a ese poder que no lo pueden soltar. al mismo tiempo, gracias a "Los pacientes del doctor García", en la que también hay una serie de espías, me he dado cuenta de que yo no serviría como espía porque estoy convencido de que me pillarian nada más comenzar la misión. Desde mi punto de vista, los trabajos más complicados que existen son el de ser espía y el de ser un policía infiltrado. Son muy difíciles por el gran ejercicio mental que deben de hacer para tener la tapadera hasta el final de la misión.
Sin lugar a dudas, "Los pacientes del doctor García" ha sido una de mis mejores lecturas que he tenido a lo largo de este año que ya está tocando a su fin.