Crítica de Cristi2510

Cristi2510
07 October 2023
Llevaba tiempo queriendo leer alguna novela de la autora y esta ha sido la elegida. No sé muy bien cómo definirla, sin lugar a duda, es una novela buena, muy buena, pero creo que no ha sido una lectura para mí, o quizás no la he leído en el momento oportuno. Las continuas referencias a la Guerra han ralentizado mi avance y han hecho que a veces desconectara algo de la trama principal.

No obstante, me han encantado los personajes femeninos de Aurora Rodríguez y de María Castejón. Personajes que se rebelan a lo establecido en la época que les tocó vivir y que son quienes dirigen realmente esta historia.

Por otra parte, he de destacar la encomiable labor de documentación que hizo la autora para ubicar a la perfección en el tiempo la historia y poder hacer alusiones continuas a los acontecimientos históricos que tuvieron lugar durante los años 50 en España y, sobre todo, en Ciempozuelos.

En definitiva, una novela muy bien escrita recomendable para aquellos lectores que disfruten leyendo textos con una fuerte carga histórica.