Crítica de LuciaNN

LuciaNN
08 March 2022
Empecé esta novela con muchas ganas, pero según iba leyendo se me fue haciendo muy complicado, muy lento, muy monótono, con una trama que es interesante pero una forma de narrarla muy compleja, además de ser unos capítulos muy largos.
El libro nos narra la vida de Inés, una joven comunista republicana en una familia de fascistas y que por ello escapa con los exliados formando parte de ellos, nos cuenta su relación con Galán, otro de los protagonistas, la relación con sus amigas... es una novela con un trasfondo histórico, con un capitulo de un hecho poco conocido como es la invasión del Valle de Arán en 1944.
Una narración tanto en primera persona como en tercera, que cambia casi sin darte cuenta, cambiando de voz según el momento de la trama, algo que me ha resultado muy complejo y que hacia que tuviera que releer.
Hay una gran cantidad de personajes, que hace que te vuelvas un poco loco, por lo que he dicho anteriormente el cambio de narrador, de repente se hace complejo. La trama es interesante pero se me ha hecho muy cuesta arriba la forma de escribir de la autora.