Crítica de MaiteMateos

MaiteMateos
25 March 2019
Recopilación de narraciones, cinco relatos magistrales e intimistas protagonizados por un adulto que se niega a crecer y cuatro jóvenes confusos y desorientados en su paso por la adolescencia, esa estación de paso tan terrible y compleja, cargada de vivencias variopintas y emociones nuevas, que en ocasiones les sobrepasan pero, que de una manera u otra acabarán superando, para bien o para mal.
Porque por muy conflictivas o absurdas que parezcan o por mucho que duelan, todas las circunstancias deben vivirse con mayor o menor determinación, con más o menos coraje, pero deben vivirse, pues son las que acabarán forjándonos como personas.
Las historias de Estaciones de paso parten de lo cotidiano para adquirir, gracias a la enorme capacidad narrativa y creativa de Almudena Grandes, dimensiones excepcionales, que consiguen emocionar e impresionar. El tránsito hacia la madurez, que hoy denominamos adolescencia puede ser, para unos, una breve parada o una larga estancia para otros, pero ¿siempre es una estación de paso?

Enlace: https://maitemateos.wordpres..