Editorial: Tusquets (01/03/2008)

Tal vez las verdaderas experiencias emocionales, las que nunca se olvidan, sean las que se producen en la adolescencia, ese territorio quebradizo en el que uno se asoma por primera vez a la vida adulta. Estaciones de paso recoge cinco historias de adolescentes abocados a vivir circunstancias que les sobrepasan, pero que, sin sospecharlo, acabarán forjándoles como adultos. Son historias de determinación y coraje, de conflicto con el entorno familiar, pero también de ... >Voir plus

MaiteMateos
 25 marzo 2019
Recopilación de narraciones, cinco relatos magistrales e intimistas protagonizados por un adulto que se niega a crecer y cuatro jóvenes confusos y desorientados en su paso por la adolescencia, esa estación de paso tan terrible y compleja, cargada de vivencias variopintas y emociones nuevas, que en ocasiones les sobrepasan pero, que de una manera u otra acabarán superando, para bien o para mal.
Porque por muy conflictivas o absurdas que parezcan o por mucho que duelan, todas las circunstancias deben vivirse con mayor o menor determinación, con más o menos coraje, pero deben vivirse, pues son las que acabarán forjándonos como personas.
Las historias de Estaciones de paso parten de lo cotidiano para adquirir, gracias a la enorme capacidad narrativa y creativa de Almudena Grandes, dimensiones excepcionales, que consiguen emocionar e impresionar. El tránsito hacia la madurez, que hoy denominamos adolescencia puede ser, para unos, una breve parada o una larga estancia para otros, pero ¿siempre es una estación de paso?

Enlace: https://maitemateos.wordpres..
JazzBruno
 28 junio 2018
Definitivamente prefiero a esta autora con sus novelas de largo aliento. En los cuentos le hace falta espacio para desarrollarse.
Daniel7Daniel711 noviembre 2019
Las voces se interpelaban, se cabalgaban y se increpaban con un acento siempre chillón de indignación o de burla, llegaban a mis oídos muy amortiguadas, como la banda sonora de una pesadilla de otro.