Editorial: Tusquets (01/03/2008)

Calificación promedio : 3.57/5 (sobre 14 calificaciones)
Tal vez las verdaderas experiencias emocionales, las que nunca se olvidan, sean las que se producen en la adolescencia, ese territorio quebradizo en el que uno se asoma por primera vez a la vida adulta. Estaciones de paso recoge cinco historias de adolescentes abocados a vivir circunstancias que les sobrepasan, pero que, sin sospecharlo, acabarán forjándoles como adultos. Son historias de determinación y coraje, de conflicto con el entorno familiar, pero también de ... >Voir plus

loveporlalectura
 29 November 2022
Tenía muchas ganas de leer algo de esta autora, pues siempre había visto que tenía una variedad de libros, y yo no había tenido la oportunidad.
Al fin lo hice, pero desafortunadamente, al menos este libro en concreto no ha calado en mi como lo esperaba.
El libro es cortito, y son relatos de cinco adolescentes, que cada uno, individualmente, nos cuentan sus vivencias, sus experiencias, sus pensamientos, como afrontan las cosas, las relaciones sociales que tienen, ...
A mi , personalmente se me ha hecho largo. Me dispersaba con facilidad. Sin embargo, las dos últimas historias si han captado un poco más mi atención.
Me da pena porque como he dicho antes, tenía ganas de leer a esta escritora, pero no todos los libros nos apasionan o puede que tal vez no era una lectura acorde a mi .
roxanaph
 23 December 2021
Este libro de relatos de Almudena Grandes nos cuenta las historias de cinco personajes jóvenes de diferentes extracciones sociales, todos ellos ambientados en la ciudad de Madrid. "Demostración de la existencia de Dios" nos pone ante un muchacho que se enfrenta a la pérdida de un ser querido. "Tabaco y negro" nos habla de una niña que se aficiona a los toros con su abuelo y cómo se desarrolla su vida en el mundo de la sastrería. "El capitán de la fila india" es la historia de una herencia familiar y los conflictos y recuerdos asociados a ella. "Receta de verano" vuelve a presentar a una joven tocada por la adversidad, que cuida de su padre impedido mientras que la vida pasa ante ella. "Mozart, y Brahms, y Corelli" es una historia de música y de un niño feo y talentoso que admira a las mujeres prostituidas de la Casa de Campo. Un libro excelente, lleno de espíritu y sensibilidad, que sin duda recomiendo.
ardidorquidea
 19 December 2021
Reconozco que no recuerdo haber leído nada de ella a no ser que fuera en la adolescencia y es que en esa época leía todo lo que caía en mis manos sin preferencias concretas. Cuando pedí alguno de sus libros a un compañero, yo quería haber empezado con Las edades de Lulú, pero finalmente me sumergí en este de relatos donde son los jóvenes quienes nos dan su visión de la vida, con sus inquietudes, problemas, sus decisiones. He disfrutado de su lectura que es lo máximo que os puedo decir ya que hablar de ella sería dar las migajas de un pastel. Saborearla vosotros/as.
MaiteMateos
 25 March 2019
Recopilación de narraciones, cinco relatos magistrales e intimistas protagonizados por un adulto que se niega a crecer y cuatro jóvenes confusos y desorientados en su paso por la adolescencia, esa estación de paso tan terrible y compleja, cargada de vivencias variopintas y emociones nuevas, que en ocasiones les sobrepasan pero, que de una manera u otra acabarán superando, para bien o para mal.
Porque por muy conflictivas o absurdas que parezcan o por mucho que duelan, todas las circunstancias deben vivirse con mayor o menor determinación, con más o menos coraje, pero deben vivirse, pues son las que acabarán forjándonos como personas.
Las historias de Estaciones de paso parten de lo cotidiano para adquirir, gracias a la enorme capacidad narrativa y creativa de Almudena Grandes, dimensiones excepcionales, que consiguen emocionar e impresionar. El tránsito hacia la madurez, que hoy denominamos adolescencia puede ser, para unos, una breve parada o una larga estancia para otros, pero ¿siempre es una estación de paso?

Enlace: https://maitemateos.wordpres..
JazzBruno
 28 June 2018
Definitivamente prefiero a esta autora con sus novelas de largo aliento. En los cuentos le hace falta espacio para desarrollarse.
loveporlalecturaloveporlalectura17 November 2022
Eso fue lo que vi yo en sus ojos, y la nostalgia de lo que nunca se ha tenido, que siempre es lo que más duele haber perdido.
loveporlalecturaloveporlalectura15 November 2022
Ver no es lo mismo que mirar, y al mirar, no todas las personas ven los mismo.
Daniel7Daniel711 November 2019
Las voces se interpelaban, se cabalgaban y se increpaban con un acento siempre chillón de indignación o de burla, llegaban a mis oídos muy amortiguadas, como la banda sonora de una pesadilla de otro.
Videos de Almudena Grandes (42) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Almudena Grandes
Cuando Luis García Montero escribió Un año y tres meses («Una conmovedora lección de duelo» Luis Bagué Quílez, El País; «Una tabla de salvación ante el naufragio» Josep Cuní, El Periódico) para contar la convalecencia y la despedida de su mujer, la escritora Almudena Grandes, en realidad había compuesto el capítulo final de una larga historia de amor que se inició muchos años antes y que había ido contando, como en un hilo rojo, en composiciones dedicadas a ella en sus sucesivos libros de poesía.
Almudena reúne los poemas de amor que el autor le fue dedicando a su mujer entre 1994 y 2021, y puede leerse como una historia completa que va del enamoramiento en Completamente viernes, hasta la vida en pareja de la intimidad de la serpiente, los afectos de madurez de Vista cansada, los compromisos compartidos de Un invierno propio, la complicidad de A puerta cerrada, y la resistencia en común de No puedes ser así. Breve historia del mundo.
otros libros clasificados: cuentosVer más

Almudena Grandes

¿En qué ciudad nació Almudena Grandes?

Valencia
Madrid