Crítica de belaira

belaira
27 August 2021
Primera vez que leo a esta autora aunque ya me habían advertido que me iba a gustar (gracias mami)
No me ha defraudado para nada.
La historia de este libro es tan bonita y tan triste como la historia de una guerra civil.
Nos hace revivir toda una guerra de políticas, mentiras, muertes, asesinatos y olvido que marcó estos años de guerra civil española.
En medio de todo ello, una historia de amor, como dos puntos de unión que al estirar enlazan con dos memorias, dos familias, dos formas de vivir y "sobrevivir" a la vida.
Personajes maravillosos que nos enseñan porque luchar y porque morir.
No voy a contar nada más porque a este libro es mejor entrar sin saber; Pero si diré que es una lectura necesaria y urgente para que no olvidemos y para que no vuelva a repetirse nunca más.
Hoy en día, historias así te hacen cuestionarte tantas cosas... ¿Que es justo y que no? ¿Quién es el bueno y quien es el malo? ¿Hay diferencias entre buenos y malos? ¿Tanto odiamos para llegar a matar? ¿Hasta donde llegarías por tus ideales?
Con una narración ágil, perfecta y cuidada, la autora nos lleva a recorrer nuestra propia historia con personajes magistralmente cuidados y analizados.
Sin duda, Almudena Grandes es una apuesta segura.