Gabriel Regueiro (Otro)Inés Mesonero (Traductor)
Editorial: Liana Editorial (28/02/2024)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Gertrude Stein nació en Estados Unidos en una adinerada familia judía de origen alemán. A principios del siglo XX se muda a París, donde vive inicialmente con su hermano Leo y más tarde con su inseparable Alice B. Toklas, su pareja hasta la muerte. En su casa de rue de Fleurus se reunían sábado tras sábado artistas y escritores, estadounidenses y europeos: Sherwood Anderson, Ernest Hemingway, Francis Scott Fitzgerald, Braque, Matisse y Picasso, representantes de lo ... >Voir plus

sinoloveo_nololeo
 29 February 2024
Si tenemos que pensar en coleccionistas de arte míticas del siglo XX, quien seguramente vendrá a nuestra mente será #GertrudeStein, protagonista de la nueva novela gráfica de @lianaeditorial.
Desde que en 1903 se trasladó a París 🇫🇷, su casa no tardó en convertirse en centro de reunión de los incipientes movimientos de vanguardia.
Pero figura trascendió, en cualquier caso, su rol de coleccionista: 💜fue novelista, poeta, dramaturga y, sin duda, la descubridora de grandes artistas del siglo XX como Picasso, Matisse, Hemingway o Scott Fitzgerald💜. Y es que su personalidad fuerte y su independencia se proyectaban no solo en lo artístico y lo literario también en su propia vida, siendo ejemplo de una libertad individual.
No os perdáis “Gertrude Stein y la generación perdida” para descubrir su apasionante figura y legado y, por supuesto, la de su inseparable Alice Toklas.
sinoloveo_nololeosinoloveo_nololeo29 February 2024
Me resultaba imposible mirar los cuadros de la casa de Stein sin que se me encogiera el corazón. Ella había sido la primera en reconocer a los demás pero... ¿Quién habría de reconocerla a ella?

Otros libros de Valentina Grande (1)Ver más

Lectores (1) Ver más