Críticas sobre El secreto de la librera de París (12)

oscarseron
 26 April 2023
Lily Graham, la autora, nos trae una historia donde seremos testigos de la búsqueda de la identidad personal y familiar, contando con los libros y la ciudad de París como ilustres invitados. También es un canto a la amistad y a la fidelidad.
Ambientada en dos épocas diferentes, la ocupación de París por la Alemania nazi (1942-1944) y la década de 1960, la novela nos enseña desde las primeras páginas la importancia y el valor de la verdad para ser capaces de comprender plenamente los porqué que pueden inundar nuestras vidas. A esto hay que añadir el perjuicio que determinados secretos nos pueden hacer en el desarrollo de nuestra personalidad. Y en nuestra manera de enfrentarnos a la vida.
De la misma manera que comienza la obra, nosotros también deberíamos plantearnos que las personas con una cierta edad pueden tener, aunque no lo parezca o pensemos que solo los de nuestra edad son admirables, una historia digna de ser contada y escuchada para que las siguientes generaciones no pierdan de vista los acontecimientos históricos recientes, y sean capaces de valorar todos los aspectos de los mismos.
En confluencia con esto, la autora nos hace entender que no importa en que bando se encuentre una persona para que albergue un corazón puro, por mucho que le toque defender una idea en la que no cree. Es decir, en cualquier circunstancia, y más en una guerra, no existen ni los malos ni los buenos absolutos y sí personas obligadas a actuar por órdenes superiores, bajo riesgo de perder la vida.
A todo esto se añade el interesante argumento de la lealtad, la amistad verdadera e incondicional y el amor en todas sus vertientes. Incluso hasta el punto de confundir amor y amistad en múltiples ocasiones. Pero en definitiva las personas a las que profesamos estos sentimientos son siempre los que tenemos que apoyarnos en nuestros días más oscuros para superarlos, y por supuesto compartir los más felices.
Hay que reseñar que durante toda la novela los libros y la Literatura forman parte del fondo en el que se sustenta la trama principal. Y el punto de apoyo para unir todo.
Y como gran enseñanza, me quedaría con la idea de que da igual el origen de las personas y si sus actos y forma de ser. Así como que siempre debemos conocer todas las opiniones antes de opinar sobre un asunto transcendente para nosotros.
Personalmente me ha parecido una novela sublime sobre las pérdidas personales y el amor en tiempos difíciles, o bélicos. Por todo lo dicho creo que es una novela muy recomendable para leer.
Mtm
 25 April 2023
Hola a tod@s😘

#elsecretodelalibreriadeparis

𧃚utora: @lilygrahamautor
📖Páginas: 256
�itorial: @newtoncomptoneditores

Gracias a @newtoncomptoneditores me he encontrado con una historia que me ha durado un suspiro.

Todo comienza cuando una joven francesa viaja a su Francia natal para conocer sus orígenes años después de finalizar la Segunda Guerra Mundial.
Un diario y unas conversaciones con la dueña de una floristería, irán desvelando una historia dura y romántica a partes iguales.

Un libro con una narrativa ágil y amena que te hace devorar las páginas. También es verdad que es muy cortito, apenas 256 páginas y me hubiera gustado que hubiera desarrollado algunas cositas más.

Con unos personajes muy humanos con los que he empatizado enseguida y que me han robado el corazón.

Ha sido una lectura fantástica donde el amor es el pilar de esta historia y que sin ninguna duda os recomiendo 💯

Os paso la sinopsis:

La última vez que Valerie estuvo en París, tenía tan solo tres años. Desde entonces ha vivido siempre alejada de la capital francesa y nunca ha conocido al abuelo Vincent, el único de sus familiares que sigue con vida y la única persona que conoce la verdad sobre lo que les ocurrió a sus padres y por qué tuvo que abandonar su propio hogar. Sin embargo, Vincent Dupont no es un hombre fácil: es antipático, exigente y poco flexible. Lo único que realmente parece importarle es su librería. Bajo falsos pretextos y una identidad ficticia, Valerie consigue que su abuelo la contrate como dependienta con el objetivo de acercarse a su propio pasado. Mientras tanto, las calles parisinas se irán llenando, cada vez más, de susurros y sospechas…

No leemos 😘

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio