Crítica de monichiiiiiiiiiiiu

monichiiiiiiiiiiiu
02 March 2024
"No es posible saber por adelantado la forma que adoptará la mala fortuna y es, por lo tanto, inútil hacer otra cosa que no sea lo que uno tenía intención de hacer desde el principio".Las Tierras Altas de Escocia en el siglo XIX no eran la estampa bucólica a la que estamos acostumbrados hoy en día. La vida en las aldeas era muy dura, estaba a merced de toda una serie de personajes a cuál más deleznable hasta llegar al aristócrata del lugar y que te podía hacer pasar las de Caín sólo por pasar delante de sus narices. Esto le pasa a Roddy Mcrae con el nuevo alguacil, Lachlan Road y al pobre desgraciado no se le ocurre cosa mejor que ventilarse al susodicho por la vía rápida, hacha mediante. Esto no es un espoiler, sale ya al principio del libro. Cómo llega hasta esa "solución" es una especie de True Crime que parece de verdad por la cantidad de fuentes, documentos y transcripciones de juicio que nos presenta el autor y que en realidad han salido de su portentosa imaginación. A veces trepidante y a veces un poco lento, Macrae traslada el lenguaje del siglo XIX de forma legible al lector del siglo XXI incluso con un glosario para que no te pierdas en este "basado en hechos reales" escocés donde hay sangre, sí, pero no mucha.