Crítica de SeleneJuliet

SeleneJuliet
22 April 2022
La famosa búsqueda de la identidad.
Lo paradójico, es que al principio la protagonista no tiene interés en conocer quién fue su madre, que supuestamente la abandonó en las puertas de un convento a poco de nacer, y luego hace travesías para encontrar datos sobre su origen.
Aunque la acompañan dos jóvenes, alternativamente, en sus recorridos, la búsqueda es una una verdadera odisea porque toda la acción corre por su exclusiva cuenta.
Se pone en evidencia un tráfico de droga dura entre Filipinas y España, y ante el interrogante de su origen, ella manifiesta en varias oportunidades que le no importa denunciar.
También se transita sobre las transgresiones de género, inaceptables en la España del 1900.
En este peregrinar, uno de sus amigos muere, otro es encarcelado y un tercero va a ser perseguido por traficantes, mientras ella firme en su propósito sigue su búsqueda, conquistando enamorados a su paso y consiguiendo éxitos increíbles en su trabajo de publicista que lleva a cabo en sus ratos libres.
El libro tiene acción y la lectura es fluida, si no se es demasiado exigente en los aspectos mencionados. Se puede?