ISBN : 1250762014
Editorial: Wednesday Books (03/08/2021)

Courtney Gould’s thrilling debut The Dead and the Dark is about the things that lurk in dark corners, the parts of you that can’t remain hidden, and about finding home in places―and people―you didn’t expect.

The Dark has been waiting for far too long, and it won't stay hidden any longer.

Something is wrong in Snakebite, Oregon. Teenagers are disappearing, some turning up dead, the weather isn’t normal, and all fingers seem ... >Voir plus

Dyalia
 01 December 2021
Tenía ganas de que me gustara, de verdad que tenía muchísimas ganas de que así fuera y tenía muchos puntos a su favor: un ambiente oscuro, un poquito de terror, una trama enredada, bosques con secretos, un pueblo con poco encanto... Y todo ha quedado bastante estropeado con el tono tan TAN juvenil que lleva encima. No, no es porque sea un libro encuadrado en el Young-Adult (aunque ya pensaba que quizás las historias con personajes adolescentes no conectaban conmigo), porque este año he leído varios libros con personajes adolescentes que he disfrutado muchísimo, el problema está en cómo se plantean esos adolescentes: con falta de comunicación, yendo a descubrir el porqué de asesinatos por su cuenta, siendo temerarios, actuando sin lógica ni sentido, con padres que no aclaran nada, padres que pasan de saber lo que hacen sus hijos aunque hay grandes posibilidades de que haya un asesino suelto... Puff, ¿sigo?

El libro en sí no ha sido malo nivel terrorífico, no tiene toxicidad en ningún ámbito, no se hace pesada su lectura, no me ha hecho poner los ojos en blanco por el hastío, pero es muy aburrido y carece de lógica en casi la totalidad de la novela. Había tantísimas escenas que sucedían porque la autora quería que sucedieran que no sé ni cómo no acaban todos los personajes muertos a la primera de cambio. ¿Que de pronto el novio desaparecido aparece como fantasma y empieza a comunicarse por medio de un "comunicador" persona-fantasma y pide al personaje que le siga en plena noche cuando ya han desaparecido dos adolescentes? Pues claro que tienes que seguirle, ¿qué puede ir mal? Pues en la vida real todo, en esta novela, nada porque la autora tiene planes para los personajes *sonrisa tensa* Así toooooda la longitud del libro. Sinsentido tras sinsentido tras sinsentido.

Lo que más me ha frustrado es saber que los padres de los personajes tenían muchísima información de lo que estaba pasando, pero se mantenían callados como muertos porque... ¿por qué? Es que ni sus hijes les piden toda la información ¡cuando perfectamente podrían haberla pedido y recibido! Pero no, en ese caso no sería una novela de trescientas páginas, habría acabado en el capítulo uno *sonrisa tensa una vez más*

Es que el final... ¿el final? ARGH. Todo difícil y complicado hasta que parece que la autora se cansa y de pronto deja de serlo. ¿Y el final-final? Es que creía que no podía acabar más harta de los sinsentidos hasta que llegó el final *llora amargamente*
otros libros clasificados: Young adultVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro